Viajando en Crucero, mi experiencia en líneas

Actualizado: 6 de ago de 2019


Hace unos meses, tuve la oportunidad de viajar en crucero para celebrar una ocasión muy especial, fue un viaje muy divertido y enriquecedor en muchos aspectos, pero siempre hay cosas que es necesario saber antes de emprender una aventura como ésta; por ello además de compartirles mi experiencia, quiero darles algunos tips y recomendaciones que les servirán si deciden hacer un viaje en crucero.

Antes de decidir el destino y el tipo de crucero en el que viajaría, pasé varios días revisando precios, promociones, puertos de embarque, fechas disponibles, actividades abordo y actividades en costa. En esa búsqueda descubrí que Royal Caribbean tenía la promoción del 50% de descuento en la tarifa del segundo pasajero, algo que llamó mucho mi atención ya que los precios en otras cadenas de cruceros eran muy altos, por lo que de entrada ya tenía la compañía con la que viajaría. Lo segundo que decidí fue el destino, tenía dos opciones: Bahamas o el Caribe, como los cruceros al Caribe tocaban algunos puntos de México que ya conocía, decidí optar por las Bahamas que tiene fama de ser un destino por excelencia en cuanto a viajes en crucero se refiere; de ahí seleccioné las fechas de salida y llegada en un crucero de 5 días saliendo de Miami que tocaba los puertos de Nassau, Coco Cay y Key West Fl. Por último seleccioné el tipo de camarote y el pago por adelantado del plan de propinas para no pagar abordo.

Una vez que reservas el viaje, te hacen llegar vía mail, la documentación que debes presentar el día del abordaje para realizar el check in, ahí viene la información sobre las actividades a bordo, los horarios de llegada y zarpe en cada puerto, el número de tu camarote, una breve explicación del proceso de abordaje, cantidad de vestimentas de gala que debes llevar contigo y plan de comidas que incluye el barco.

El día del abordaje, debes estar en el muelle de cruceros a la hora que te citan en la documentación. Una vez que llegas, debes dejar tus maletas en la recepción de equipaje y pasar por un filtro muy parecido al de los aeropuertos; al pasar el filtro llegas a la zona de documentación o check in, ahí te dan la bienvenida y te entregan una "sea card", que es la identificación que debes portar durante todo el viaje y con la cual puedes realizar compras y pagar propinas en caso de no haberlas pagado de manera previa; para ello debes dejar en garantía una tarjeta de crédito a la cual se realizarán todos los cargos al final del viaje.


Una vez que abordas el crucero, te proporcionan la información sobre las actividades a bordo, te explican que los alimentos van incluidos en un plan de desayuno, comida y cena de 3 tiempos, sin embargo te dicen que el plan de bebidas no está incluido y tienes que pagar por alguno de los paquetes con los que cuentan, ya que sin ellos simplemente no puedes adquirir bebidas durante el viaje. En cuanto a wifi, puedes adquirir un paquete por los 5 días, ya que activar tus datos durante el trayecto te saldrá muy caro, sin embargo sólo tienes acceso a la red en la zona de restaurante, por lo que no conviene pagarlo, además eso te permitirá disfrutar más de tu viaje. Por último, te invitan a que reserves actividades en cada puerto con ellos, sin embargo es mucho más económico hacerlo por tu cuenta en los diferentes sitios web de cada destino previo a tu viaje, así no pierdes tiempo valioso reservando durante el trayecto.

Justo antes de zarpar, se lleva a cabo un simulacro donde te muestran el punto de reunión y te dan indicaciones de que hacer en caso de algún percance, ya que la seguridad es primero. Así es como inicia el viaje; mientras el barco se va moviendo, puedes subir a la cubierta para ver tu salida y despedirte de la ciudad mientras te adentras en el imponente oceano.

Una de las cosas que más disfruté del viaje, fue conocer nuevas personas, y es que al momento de la cena te asignan un número de mesa, la cual compartes con un grupo de personas durante los días de tu estancia, convives tanto que incluso aprovechas realizar actividades con ellos en cada puerto, lo que te recomiendo ampliamente.

Ahora te cuento, lo más importante de cada puerto:

Nassau, Bahamas

El primer punto de llegada; es un puerto con una mezcla única de modernidad, encanto del viejo mundo y relajación tropical; la gente es muy cálida, su arquitectura colorida y las playas portan la belleza y tonalidades de las aguas del caribe. Dentro de las actividades que te ofrece este destino, puedes optar por dar un recorrido a la isla o ir directamente a "Paradise Island", donde se encuentra el famoso Resort Atlantis, el cual te recomiendo ampliamente, su atractivo característico es un parque acuático que cuenta con toboganes que atraviesan piscinas, un experiencia que debes vivir.

Coco Cay, Bahamas

Una isla exclusiva de los cruceros Royal Caribbean, en ella puedes hacer actividades de kayak, buceo, snorkel, paseo en parasail, divertirte en un parque de recreo flotante, hacer una caminata o simplemente disfrutar de las hamacas bajo el sol. Al ser una isla privada, la comida estilo buffet corre por cuenta de la casa, para ello hay pequeñas cabañas coloridas en las que puedes permanecer mientras comes y convives con el resto de los cruceristas; este destino es ideal para relajarte y disfrutar así que te recomiendo que lo disfrutes desde el inicio hasta el fin.

Key West, Florida

Es la primer isla del extremo sur de los cayos de Florida, un lugar muy bello que te permite conocer gran parte de la historia de Estados Unidos. Su arquitectura caribeña tiene gran influencia cubana ya que es el punto más cercano a esta isla, muy parecida a Nueva Orleans. Fue refugio de piratas y revolucionarios por ello su gente conserva esa actitud bohemia y relajada que te harán sentir como en casa. Dentro de las actividades que puedes hacer en la isla están: el recorrido en tren por sus calles, visitar la pequeña Casa Blanca, propiedad del ex presidente Harry S. Truman, recorrer el acuario, comer en la variedad de restaurantes, visitar el faro, entre otras. Es un lugar del que seguramente te vas a enamorar.

Tips y Recomendaciones

  • Para viajar en crucero debes tener Visa y Pasaporte vigente, ya que la mayoría de los puertos de salida y destinos los requieren de manera obligatoria, a excepción de cruceros nacionales, te contaré sobre ellos proximamente.

  • Contempla un presupuesto para los gastos de plan de bebidas, propinas y compras que realices a bordo del crucero.

  • Ten a la mano una tarjeta de crédito activa, ya que en algunos puertos y destinos como Atlantis, es el único método de pago aceptable.

  • Date la oportunidad de conocer personas y generar amistades.

  • Pregunta y aprende de todos los lugares que visites.

  • Disfruta al máximo de ésta experiencia.

Por Gloria Villanueva.

#viajes #mundo #cruceros #blogdeviajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved