8 Cosas que debes conocer de Machu Picchu

Actualizado: 5 de ago de 2019


Si uno de tus deseos es visitar Machu Picchu, checa estas 8 cosas que debes saber sobre la emblemática ciudad Inca.


Machu Picchu significa “montaña vieja”, y es la ciudadela inca más famosa del mundo. Ubicada a 112.5 kilómetros al noreste de Cuzco, Perú, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua.


Fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, al ser considerada como importante centro religioso, político y administrativo de la época inca.


Una de las actividades predilectas de todos los viajeros es escalar al Huayna Picchu o “montaña joven”, desde la cima se tiene una perspectiva distinta, y la mejor panorámica de Machu Picchu; al subir encontraras importantes vestigios arqueológicos. Para poder escalarlo es necesario tener buena condición física, ya que el ascenso es de dificultad media y dura alrededor de 45 o 60 minutos, para poder realizar esta actividad debes reservar tu lugar con anticipación a través de una agencia de viajes.


El camino Inca es un recorrido para los más aventureros que deciden subir a pie hasta la ciudadela de Machu Picchu. Éste camino te permite conocer todo el esplendor de la ciudadela Inca, en cuatro días de intensa caminata; puedes visitar los nevados, restos arqueológicos poco accesibles y finalmente llegar a la ciudadela como lo hacían los antiguos incas a través del Qhapac Ñan, conocida ruta de los caminos del imperio Inca. Tienes que reservar tu cupo con 5 meses de anticipación por lo menos. Actualmente se permite el ingreso de 500 personas por día, por lo que es recomendable contactar a una agencia de viajes si decides aventurarte en este recorrido.


Viajar en tren es la forma más rápida y cómoda de llegar a Machu Picchu. Actualmente existen 2 empresas con las que se puede llegar hasta Aguascalientes, poblado más cercano,(desde aquí se puede tomar un autobús o ir a pie hasta la entrada de la ciudadela): PeruRail que te lleva desde Cuzco hasta a Aguascalientes, e Inca Rail donde se puede llegar hasta Aguascalientes desde Ollantaytambo ( poblado más cercano que Cuzco).


Aguascalientes o Machu Picchu pueblo es la ciudad más cercana, date el tiempo de recorrer sus pintorescas calles y comer algún platillo típico en sus restaurantes. También puedes visitar los baños termales a los que se puede llegar caminando en 10 minutos desde la plaza principal. Desde Este poblado puedes subir hasta las ruinas de dos formas:

a)A pie: No recomendado para personas que quieran reservar energías para subir al Huayna Picchu.

b)En autobus que suben y bajan personas a lo largo del día.


Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.


El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Para visitar Machu Picchu, se debe tomar un vuelo hacia la Ciudad de Cuzco, aeropuerto más cercano a la ciudadela; de ahí, decidir por las diversas opciones que se ofrecen para llegar a las ruinas.

Por Gloria Villanueva

Fotos: peru.travel

#MachuPicchu #mundo #viajes #Cultura #blogdeviajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved