top of page

Parque Bicentenario CDMX un espacio natural sustentable

Actualizado: 6 ago 2019

Este fin de semana visité el Parque Bicentenario en la CDMX, un espacio de convivencia natural con hermosos jardines, chinampas, orquideario, espacios deportivos y museos interactivos. Una excelente opción para pasar un día en familia, hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza y su programa sustentable de conservación ambiental. Te lo recomiendo!!!


Algo que me impresionó mucho, fue la excelente condición en la que se encuentran cada una de las secciones; los jardines son realmente bellos, todos los espacios se encuentran limpios y las personas respetan las normas que permiten mantener el lugar impecable.


Lo que más me gusto del lugar, es el proyecto sustentable de protección al ambiente, a través del cual, se crearon viveros con ecosistemas característicos del país, donde el agua captada de la lluvia juega un papel fundamental para el riego de la vegetación, preservando y manteniendo cada una de las especies. No dejes de visitar el Orquideario, un espacio en el que se cultivan diferentes especies de orquídeas en un ambiente con condiciones propicias para su desarrollo; así como las chinampas, donde se cultivan vegetales y hortalizas rodeadas de pequeños estanques con peces.


Dentro de las actividades que pueden realizarse en las áreas deportivas están el basketball, football, volleyball de playa, skateboard así como ciclismo y atletismo a través de la ciclopista que recorre la mayor parte del parque. Las áreas verdes permiten la convivencia familiar con actividades como picnics y áreas de juegos para niños. Aunque no lo creas, éste lugar cuenta con un pequeño lago, y es ideal para hacer una caminata por sus alrededores y admirar el paisaje.


El parque no solamente ofrece espacios naturales, cuenta con un museo en el que se llevan a cabo exposiciones artísticas y actividades didácticas, un área de lectura para niños y un pabellón tecnológico interactivo en el que niños y adultos pueden participar.

Como ves, éste parque es un espacio de alto nivel con mucho que ofrecerte, en el que te aseguro pasarás un día increible. Si aún no lo conoces, súmalo a tu lista de lugares por visitar en la ciudad.


Áreas Verdes y Proyectos sustentables

Orquideario

Museos y obras


Horario: Martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Entrada gratuita.

Dirección: Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, México, D.F. Tel: 56280600 ext. 23800 y 10702. La estación más cercana del metro es Refinería de la línea 7 (naranja).

Por Gloria Villanueva.

780 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page