top of page

Travel lover, viajera... ¿Quién soy yo?

Actualizado: 6 ago 2019


¿Quién está detrás de Alistando Equipaje?

Hoy quiero hablarles un poquito más de mi. Me llamo Gloria Villanueva (Todos me dicen Glori :D), soy la creadora y editora de éste blog de viajes llamado Alistando Equipaje. Soy mexicana y como deben imaginarse, me encanta viajar!!!. Muchos me preguntan si soy una agencia de viajes; pero la realidad es que no; éste blog surgió de la inquietud de compartir mis experiencias, tips y recomendaciones, así como darme a la tarea de investigar sobre lugares que a los amantes viajeros nos encanta conocer y disfrutar.

Soy de esas personas que podrían vivir viajando todo el tiempo, el simple hecho de conocer un nuevo lugar, sentir el aire a mi alrededor y ver paisajes me hace feliz; tengo un gusto muy especial por los pueblos mágicos y las playas, podría decir que son mis lugares favoritos para visitar y pasar unas vacaciones o un fin de semana; y si tengo una cámara a la mano, cualquier escenario es perfecto para capturar el momento y vivir instantes increíbles. Soy una travel lover !!!.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, yo no estudié comunicaciones ni me dediqué al periodismo, de hecho, soy mercadologa, me encanta mi carrera y gracias a ella pude conocer muchas cosas y adentrarme en una que otra industria. Siempre he sido muy ahorrativa, desde que comencé a trabajar, destinaba la mayor parte de mi sueldo al cochinito y cuando llegaba la hora de invertir esos ahorros, ¿adivinen que hacía?, siiii VIAJAR !!!. Fue así que descubrí que realmente esa era mi pasión, a todos nos gusta viajar, pero para mi era algo que me hacía sentir viva y de cierta manera había algo en mí que me decía, tu naciste para esto jaja.

Ese gusto por viajar, me llevo a replantearme si lo que estaba haciendo realmente me acercaba al lugar donde quería estar, para ser sincera estuve en trabajos muy buenos pero hubo otros en los que de plano sentía que me asfixiaba; se que para viajar se necesita dinero y para tener dinero hay que trabajar, pero yo creía y creo firmemente, que es posible hacer lo que te gusta y dedicarte a ello si así lo decides, sólo es cuestión de analizar el entorno, esforzarte, ponerle empeño y pasión a lo que haces y créeme, las oportunidades llegan solitas.

Fue así que nació este pequeño proyecto personal, quería hacer lo que más me gusta e inspirar a otros a conocer y disfrutar de los hermosos lugares que tenemos tanto en nuestro país como al rededor del mundo, contagiarles ese deseo de acumular experiencias y ¿por qué no?, cultivar nuestras mentes con mucha información enriquecedora, porque me encanta la historia, la cultura y las tradiciones; y creo que es fundamental conocer y valorar ese legado.

Á través de lo que escribo y publico, me doy a la tarea de mostrarte los mejores destinos y lugares que deben estar en tu lista de sitios por visitar. Cuéntame que te gustaría conocer o saber y yo hago la tarea por ti !!!


Además de escribir en este blog me dedico al marketing digital, poniendo en práctica mis conocimientos y experiencia. Trabajo con diversos clientes, lo que me permite obtener ingresos para realizar mis viajes.


Un poquito más de mi... Soy una persona alegre, un poco tímida, aveces perfeccionista y tengo un TOC con el orden, los que me conocen saben bien que siempre ando acomodando y limpiando, porque odio el desorden y me causa no se que, de verdad me pongo mal jajaja.


Otra de mis pasiones es el diseño de interiores y pasar tiempo con mis perritos. Tengo un pitbull adorable que se llama Baxter y una cocker bellísima llamada Maya, si quieren conocerlos, los invito a que los sigan en Instagram como @baxter.and.maya y vean todas las fotos que subo de ambos 🐶.


Me case hace poco más de un año (muy joven por cierto jajaja) 💍 y mi esposo es el encargado de tomar muchas de las fotos que subo al blog, a veces se harta, porque es como los típicos "boyfriends of instagram", si no me gusta la foto... hay que repetirla hasta que salga bien jajaja 😁, luego se los presento.


Me encanta la comida, obviamente la mexicana es mi favorita y debo confesar que casi nunca me da remordimiento, porque comer es delicioso!!!, ¿quién no ama comer?.


Entre mis pasatiempos favoritos está ir al cine, amo ver películas y comer palomitas, toda la experiencia del cine me fascina. Otra cosa que disfruto mucho es escuchar música, siempre me verán con mis playlists de spotify en casi todos lados, siento que cada momento debe tener música de fondo, ¿no creen?.


Pues bien, así soy yo. Te invito a que me sigas en mis redes sociales Facebook, Instagram y YouTube y seas parte de éste proyecto que con mucho cariño hago para todos los que aman viajar y conocer nuevos lugares.

Gracias por leerme !!! ♥︎

Por Gloria Villanueva.

1551 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page