Museo Frida Kahlo, un must que debe estar en tu lista

Actualizado: 6 de ago de 2019


Festejando que Frida Kahlo sigue presente y que hoy se conmemoran 110 años de su nacimiento, quiero contarte que si eres un admirador de su vida y obra, no puedes perderte la visita a su museo en la Casa Azul, ubicada en Coyoacán dentro de la Ciudad de México.

Aunque parezca increíble, no tenía la fortuna de conocerla hasta hace poco, siempre había tenido ganas de ir pero por una u otra cosa nunca se podía. El día que fui, la experiencia fue realmente llenadora, el lugar es fantástico, porque no solamente es un museo donde se exponen algunas de sus obras, es la casa donde ella y Diego Rivera vivieron y cada detalle en ella es de asombro. Yo realmente lo recomiendo y aunque aquí te voy a presentar algunas fotos, tienes que visitarlo porque serás testigo de muchos secretos y curiosidades que te dejarán con la boca abierta y te harán admirar aún más el legado y significado de la vida de Frida.

Para poder ingresar hay dos formas, puedes comprar tus boletos en línea o comprarlos en taquilla; yo te recomiendo que lo hagas en línea, porque así puedes escoger un horario, no tendrás que hacer largas filas y podrás disfrutar sin problemas todo el museo. Para tomar fotografías debes pagar por un permiso que cuesta $45.00 y lo puedes hacer en la entrada del museo, realmente vale la pena, así que te recomiendo que lo adquieras. Para comparar tus boletos en línea, solo ingresa en el siguiente link: http://www.museofridakahlo.org.mx

Y porque la vida de Frida es un abanico de curiosidades, aqui te dejo 10 datos de su vida, que tienes que conocer:

1. Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México. 2. El nombre completo de Frida fue Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, y en 1935 lo cambió a Frida. 3. Guillermo Kahlo, su padre, fue un fotógrafo alemán; él fue quien le enseñó el mundo del arte. 4. A los 18 años, Frida sufrió un accidente causado por un vehículo, sufriendo rotura de la columna vertebral, la clavícula, costillas, pelvis, fracturas en su pierna derecha, pie derecho y hombro dislocados. 5. Antes de convertirse en pintora, Frida fue estudiante de medicina, pero el accidente hizo que despertara su lado artístico. 6. De las 143 pinturas de Frida Kahlo, 55 son autorretratos. 7. Fue la primera artista mexicana en el Louvre con la pintura "El Marco". 8. Frida se casó con el pintor Diego Rivera, 20 años mayor que ella, con quien tuvo un matrimonio complicado por las constantes infidelidades de ambas partes. 9. Su obra Raíces tiene el récord del cuadro latinoamericano más costoso, a 5,6 millones de dólares en el 2006. 10. Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954, a pocos días de haber cumplido los 47 años.

Por Gloria Villanueva.

#Museos #FridaKahlo #México #Cultura #blogdeviajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved