Ruta del vino de Baja California, tu próxima escapada !!!

Actualizado: 5 de ago de 2019


(Fotos:Bajanorte.com)

Hoy en día los viajeros buscan experiencias que van más allá de visitar lugares turísticos y la ruta del vino de Baja California se ha convertido en un punto de gran interés ya que conjuga la pasión de la gastronomía con paisajes de estilo mediterráneo que roban suspiros; la escapada perfecta para los amantes de lo bohemio. Baja California cuenta con la mayor región vitivinícola de México y el lugar que concentra el 90% de la producción de vino en todo el país es Valle de Guadalupe, un lugar que tienes que visitar, ya que además de contar con una amplia lista de casas vinícolas, sus paisajes, hoteles boutiques, restaurantes y experiencias a cielo abierto te dejaran sin habla.


(Fotos:Bajanorte.com)

Para visitar Valle de Guadalupe, lo más recomendable es volar hacia Tijuana y ahí rentar un auto que te lleve hasta la región, el road trip te hará disfrutar del viaje desde el primer momento ya que los paisajes que verás te van a deleitar.

Ruta del Vino

Dentro de tu visita no pueden faltar los viñedos y los casas vínicolas donde podrás observar los procesos de elaboración del vino, conocer las famosas cavas y realizar catas mientras disfrutas de los increíbles paisajes que parecen sacados de un cuento. Dentro de las más recomendadas están:

El Cielo

Un lugar con 22 hectáreas de hermosos viñedos, una casa vinícola, cafetería y uno de los mejores restaurantes de Valle de Guadalupe: Latitud 32 dirigido por el Chef Marco Marín, que ofrece una cocina fusión Baja-Yucatán reconocida a nivel internacional, en cuya terraza se puede observar el increíble paisaje mientras se disfruta de una deliciosa copa de vino. Si quieres hacer de tu visita una experiencia completa, puedes hospedarte en sus villas con capacidad hasta para 6 personas, donde la vista panorámica es espectacular. El Cielo ofrece a sus clientes un trato personalizado a través del Club del Vino, un grupo formado por aquellos que buscan aprender y conocer más del apasionante mundo del vino, disfrutando de exclusivos beneficios.

Para saber más de éste increíble lugar entra aquí: https://vinoselcielo.com

(Fotos: El Cielo)


L.A Cetto

Vinícola mexicana con más de 88 años de experiencia elaborando vino de calidad con reconocimiento internacional. Aquí podrás conocer el proceso de elaboración del vino mientras recorres sus viñedos y degustas de una diversa selección de sus creaciones. El horario es de Lunes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm, para reservar puedes hacerlo por teléfono o correo electrónico: Tel: 646 155 2179Fax: 646 155 2269 reservaciones@gpocetto.com.

Si quieres conocer más de éste lugar entra aquí: http://www.lacetto.mx

(Fotos: L.A. Cetto)


Bodega Las Nubes

El nombre se debe a su ubicación en lo alto de una pendiente, desde donde se tiene una vista impresionante de 30 hectáreas de viñedos, donde conoces el proceso de elaboración del vino y realizas una degustación en su terraza de hasta 5 tipos, entre blanco, rosado y tinto. Para agendar tu visita debes llenar un formulario en la sección de contacto de la página: http://www.vinoslasnubesbc.com

(Fotos: Bodega las Nubes)


Monte Xanic

Bodega que ofrece recorridos grupales dentro de sus instalaciones, donde puedes vivir la experiencia del proceso de elaboración desde la sala de fermentación, la cava, hasta la degustación por copeo de todos sus vinos mientras se disfruta del paisaje que ofrecen los viñedos y todo el Valle de Guadalupe. Es necesario realizar una reservación ya que de miércoles a domingo es la única manera de poder ingresar; para hacerlo, puedes contactarlos por teléfono o correo electrónico: reservaciones@montexanic.com.mx Teléfono: (52) 646 155 20 80 ó (52) 646 117 00 27. Lada sin costo: 01 800 78 80641.

Para conocer más de éste lugar entra aquí: https://montexanic.com.mx

(Fotos: Monte Xanic)


Si estás interesado en conocer más sobre la Ruta del Vino, todos los viñedos y casas vinícolas, así como los horarios y tarifas, te recomiendo que descargues la Guía Oficial que el portal Descubre Baja California te ofrece, con ella podrás planear mejor tu visita sin perderte de los puntos más importantes.

No te pierdas el Museo de la Vid y el Vino, ubicado en Ensenada, en el que te adentras en la historia, cultura e identidad de la industria vitivinícola. El costo de ingreso por adultos es de $50.00 y niños entran gratis. Abierto de martes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs y de viernes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Hospedaje

Dentro de las opciones de hospedaje, las más recomendadas son: Hotel Boutique Valle de Guadalupe, Hacienda Guadalupe, Cuatro Cuatros y Hotel el Álamo, lugares con un toque bohemio y colonial que sin duda complementan tu visita a la región.

(Fotos: Hotel Valle de Guadalupe / Hacienda Guadalupe / Hotel Álamo)


Pero si lo que buscas es algo diferente, fuera de lo común y totalmente cautivante, entonces tienes que hospedarte en Campera Hotel Burbuja, un hotel auto sustentable de 12 cuartos con forma de burbuja y techos transparentes en los que puedes contemplar las estrellas y el paisaje vinícola en un camping de lujo, una experiencia inolvidable.

(Foto: Campera Hotel Boutique)

Si planeas un escape de la rutina, Valle de Guadalupe y la Ruta del Vino deben ser tu próximo destino !!!

Por Gloria Villanueva.


#Rutadelvino #BajaCalifornia #ValledeGuadalupe #blogdeviajes #Viajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved