top of page

Destinos para festejar las Fiestas Patrias

Actualizado: 5 ago 2019



Estas pensando escaparte de fin de semana para festejar las fiestas patrias?. Aquí te dejo estos destinos que son perfectos para celebrar y conmemorar la Independencia de México.

Guanajuato, Guanajuato Dar el grito en la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevó a cabo la primera batalla del movimiento de independencia es una de las razones por las que querrás visitar esta ciudad, además de todos los eventos culturales que se llevan a cabo durante las fiestas patrias. (Foto: propia)


Dolores Hidalgo Nada como festejar el grito de Independencia en el lugar donde Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas. Los festejos del mes patrio son sin duda unos de los más representativos del lugar, donde además de festejar la noche de independencia, podrás visitar el museo Casa Hidalgo donde vivió el cura Miguel Hidalgo, el museo de la Independencia y el museo del cantautor José Alfredo Jiménez.

(Foto: cultura.gob.mx/guanajuato/doloreshidalgo)


San Miguel de Allende, Guanajuato Cualquier pretexto es perfecto para visitar el bello pueblo de San Miguel y en las fiestas patrias no querrás perderte el famoso grito, la música folklórica y los eventos artísticos y culturales que sus calles empedradas llenas de historia tienen para ti; además podrás visitar el Museo Casa Allende donde se exhibe gran parte de la historia del movimiento y de la vida de Ignacio Allende, personaje de la independencia y apoyo fundamental de Miguel Hidalgo. (Foto: propia)


Querétaro, Querétaro Desde esta ciudad, Doña Josefa Ortíz de Dominguez dio aviso a Don Miguel Hidalgo sobre la conspiración que había sido descubierta, lo que originó el levantamiento en armas y el inicio de la guerra de independencia. Por ello este destino es ideal para conmemorar y festejar el mes patrio, donde además de dar el grito en la Plaza de Armas y visitar la casa de la Corregidora para conocer su historia, año con año se lleva a cabo una cabalgata hacia la ciudad de Dolores Guanajuato.

(Foto: Querétaro.travel.com)


Guadalajara, Jalisco Que mejor que festejar las fiestas patrias en el lugar que vio nacer el mariachi, el tequila y la charrería, símbolos de la mexicanidad. En Guadalajara y todo el estado de Jalisco, las fiestas patrias son un motivo de alegría e identidad nacional en las que el Pozole rojo, los bailes regionales, los trajes de charro y por supuesto el tequila, adornan cada rincón.

(Foto Unsplash: Roman López @romanlll)


Ciudad de México Ya sea que decidas dar el grito en el Zócalo o en cualquier otra parte; visitar o pasar las fiestas patrias en la ciudad es el motivo perfecto para admirar los principales monumentos que se visten de gala con motivos patrios y se iluminan con los colores de la bandera. Visitar Garibaldi, la plancha del zócalo y su espectáculo de luces son algunas de las infinitas opciones que la CDMX tiene para ti. (Foto: propia)

Por Gloria Villanueva.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page