Alistando Equipaje nominado a los Liebster Award

Actualizado: 6 ago 2019



Hola a todos. Hoy quiero contarles que mi blog Alistando Equipaje fue nominado a los Liebster Award y estoy muy contenta !!!

¿Qué son los Liebster Award?

Son un reconocimiento simbólico y virtual que se concede desde el 2011a blogueros por parte de otros blogueros.

El título de éstos reconocimientos proviene del alemán que significa "El más querido o el más valorado"

Sus objetivos

  • Descubrir nuevos blogs

  • Valorar públicamente el trabajo de los Blogs que sigues.

  • Conectar con otros bloggers.

  • Contribuir a a promoción de los blogs que has nominado (En este caso la categoría es VIAJES)

De la nominación

Fui nominada a este premio significativo, por las autoras guatemaltecas Jadeli y Cristy del blog de viajes El Destino Viajero, les recomiendo leer sus artículos, tips, recomendaciones y seguirlas en sus redes sociales para que conozcan más sobre las bellezas que Guatemala tiene para ustedes.

Muchas gracias El Destino Viajero por haberme nominado a estos premios!

A continuación, responderé las preguntas que El Destino Viajero me realizó en su nominación:

1. ¿Qué fue lo que te motivó a viajar?

Siempre me ha gustado conocer nuevos lugares, la comida, las personas; tener ese sentimiento de felicidad cada vez que llego a un lugar diferente; es una emoción que creo todos experimentamos en nuestra vida y que nos hace planear siempre el siguiente viaje. Este mundo es demasiado grande como para pasar nuestro tiempo en un solo lugar.

2. ¿Qué es lo que caracteriza a tu Blog y qué te inspiró a colocarle ese nombre?

Mi blog se caracteriza por contar mis experiencias y descubrir nuevos lugares en México y otros países, dando tips y recomendaciones para inspirar a las personas a que salgan y conozcan el mundo . Lo que me llevó a ponerle Alistando Equipaje al blog, es el proceso que todos llevamos a cabo cuando vamos a viajar, en cuanto el viaje está en puerta lo más importante es alistar el equipaje, es una frase que refleja que ya estamos preparados para salir a la aventura.


3. ¿Qué es lo que más disfrutas de explorar tu país?

Conocer todas las maravillas naturales que tiene. México es un país con diversos ecosistemas y lugares realmente increíbles que roban el aliento; me fascina visitar pueblos mágicos, conocer sobre su cultura, tradiciones, vivir los colores de México a través de sus fachadas y por supuesto disfrutar de la hermosa gastronomía que tenemos.

4. ¿Cuál es tu objetivo como"Blog- Viajero" para promover el cuidado de la naturaleza a donde vas? Siempre trato de fomentar el turismo responsable con mis seguidores y las personas con las que comparto mis experiencias, ya que la única manera de seguir disfrutando de todas las maravillas que éste mundo nos ofrece es preservando los recursos y manteniendo el cuidado al ambiente.

5. ¿Sobre qué temas te gusta escribir en tu blog?

Me encanta escribir sobre lugares, tradiciones y costumbres en México; le doy prioridad a mi país porque considero que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de lo que México representa y mostrárselo al resto del mundo. Hacerles ver que tenemos una gran riqueza cultural, natural y que estamos aquí con las puertas abiertas para recibirlos a todos.

6. ¿Qué es lo que más te inspira a seguir viajando?

Conocer nuevos lugares, personas, tradiciones, costumbres, gastronomía y seguir disfrutando de lo que ya conozco. Lo considero mi objetivo de vida y mi plan de plazo permanente.

7. ¿Qué es lo que prefieres más, visitar ciudades o naturaleza?

Creo que una combinación de ambas, me fascinan los pueblos y ciudades con tradición y que además cuentan con bellezas naturales, son el combo perfecto para pasar unos días increíbles.

8. ¿Qué lugares donde has visitado, te ha inspirado para buscar tu próximo destino y por qué?

Cada lugar que visito me inspira a conocer más, pero creo que los lugares que mas me inspiran son aquellos en los que estoy en contacto directo con la naturaleza. Siento que me conecto con el ambiente y me hace sentir libre y feliz.

9. ¿Qué actividades te gusta realizar como "imperdibles" en cada destino a donde vas?

Comprar artesanías, es una actividad que ya se me ha hecho costumbre y me encanta; es como llevarme un pedacito del lugar, su historia y su gente conmigo.

10. ¿Qué lugares le sugerirías visitar a los viajeros para conocer tu país y por qué?

La lista es enorme, pero a grandes rasgos les recomendaría visitar las playas en el Pacífico, el Golfo y el Caribe; realizar la ruta del tren El Chepe, visitar Chiapas, Oaxaca y Yucatán, conocer la Huasteca Potosina, Recorrer la Ciudad de México, visitar las zonas arqueológicas y los pueblos mágicos. (Mi recomendación es que visiten todo el país)