Un escape al bosque de la Sierra Poblana

Actualizado: 6 de ago de 2019


Este fin de semana me desconecté de todo y visité un lugar que les recomiendo conocer si son amantes de la naturaleza y la aventura. Ubicado en la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan en la Sierra Poblana, se encuentra Hostal Hacienda Apulco; un lugar ideal para desconectarse de todo y entrar en contacto con la naturaleza entre cabañas, bosques y cascadas, en un ambiente campestre y completamente rústico, donde podrás realizar fogatas y visitar los senderos y arroyos que rodean el lugar y que en la noche se iluminan.

El concepto de éste complejo se basa en cabañas en medio del bosque donde pueden hospedarse desde 2, 4 y hasta 8 personas; los precios van desde los $1,250 por noche y sólo algunas cuentan con televisión satelital, las demás son completamente rústicas, lo que les da la oportunidad de desconectarse completamente de todo.

Para comer, pueden hacerlo en el restaurante de la recepción; que se encuentra cruzando la carretera frente a las cabañas; donde también hay un salón de fiestas y una serie de habitaciones con todas las comodidades; si lo suyo no es la aventura de quedarse a dormir en medio del bosque, entonces pueden reservar una de ellas. Esto hace que el lugar sea perfecto para personas de todos los gustos. Tengo que decirles que la señal telefónica y de internet son casi nulas, el lugar no cuenta con WIFI, lo que los hace desconectarse literalmente del mundo, pero a veces es necesario ¿no creen?.

Lo que más me gustó del lugar es el paisaje boscoso donde se encuentran la cascada La Olla y el río Apulco; verlo me recordó la Película de Disney Tierra de Osos. Los colores otoñales y la vegetación me transportaban a las escenas de la película. Realmente es impresionante la tonalidad del agua y los arco iris que se forman en la caída de la cascada, simplemente es hermoso. El lugar es perfecto para tomar fotografías y conectarse con la naturaleza.

Para llegar desde la ciudad de Puebla, sigan las indicaciones en el mapa:


Si su plan es darse una escapada de la ciudad, les recomiendo que pongan en su lista éste lugar; y para cerrar con broche de oro, no pierdan oportunidad de visitar el pueblo mágico de Cuetzalan, que está muy cerca de ahí. Les va a encantar !!!

Por Gloria Villanueva.

#maravillasnaturales #Paisajesotoñales #Puebla #blogdeviajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved