top of page

Viajar en el Chepe Regional y Express, costos e itinerarios

Actualizado: 9 dic 2019


En el último post les conté sobre toda mi experiencia en Chihuahua y el paquete que conseguí para visitar Creel y la Sierra Tarahumara que incluía la transportación en el Chepe, si aún no lo han leído, den click aquí.


Sin embargo, pensando en que muchos de ustedes puedan tener dudas respecto a los precios e itinerarios en caso de que quieran adquirir sus boletos aparte y organizar ustedes mismos su viaje, decidí escribir éste post.


Les voy a contar nuevamente un poco de mi experiencia el día que abordé el tren. Estando en Chihuahua a las 06:00 am llegué a la estación de trenes y porfín pude conocer el Tren Chihuahua-Pacífico "CHEPE"; les mentiría si les digo que no sentí emoción de ver sus colores y estar a punto de abordarlo; la sensación es increíble. Por el paquete que conseguí yo me quedé en la clase Económica y puedo decirles que la experiencia es fantástica, no considero que sea necesario adquirir la clase Primera Express, pero para todo hay gustos y seguramente también es una experiencia altamente disfrutable. Muchos dicen que el recorrido de Chihuahua a Creel no vale mucho la pena porque los paisajes bonitos están en el tramo Creel-Los Mochis, pero yo si encontré varios, además la experiencia de viajar en el tren, salir de los vagones para sentir el aire y tomarte la emblemática fotografía mientras gira hacia la derecha o la izquierda, es una emoción indescriptible; simplemente tienes que vivirla.


El recorrido dura 6 horas y durante éste tiempo pueden caminar por los vagones, tomarse fotos, comprar un box lunch y comerlo en la cafetería del tren.


Cuando realicé el viaje sólo existía el Chepe Regional, pero ahora también pueden hacer el recorrido en el nuevo Chepe Express.

Si planean tomar cualquiera de los tren por su cuenta, ésta es la información que necesitan saber:


Para el Chepe Regional existen dos clases:


Clase Económica: Cuenta con 3 o 4 coches para 68 pasajeros, aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios con sistema ecológico.

Primera Express: Cuenta con 2 a 3 coches para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta y coche bar (el consumo no se incluye en el precio), cada uno con amplios sanitarios con sistema ecológico.

Las salidas son las siguientes:

Las tarifas para cada clase y los horarios los pueden checar aquí.



Para el Chepe Express existen dos clases:


Clase Ejecutiva: Cuenta con ventanas panorámicas, 48 asientos ergonómicos reclinables con mesa central, servicio de snacks y bebidas, barra con vista panorámica, atención y servicio a bordo, 4 Pantallas HD, sistema de audio premium y 2 baños de lujo.

Clase Turista: Cuenta con ventanas panorámicas, 60 asientos reclinables, 4 pantallas HD, sistema de audio premium y 2 Baños de lujo.


Además cuenta con tres áreas de recreación:


Bar: Cuenta con ventanas panorámicas, barra de snacks y bebidas, 4 periqueras para 16 pasajeros, 2 salas lounge para 14 pasajeros, capacidad total para 40 personas, 5 pantallas HD, sistema de audio premium y un 1 baño de lujo.

Terraza: Cuenta con terraza con ventanas abatibles, 2 barras de snacks y bebidas, área lounge, sistema de audio premium, 1 pantalla HD y 1 Baño de lujo.

Restaurante Urike: Un carro de dos niveles que permite conocer los sabores de la sierra Tarahumara con platillos de temporada y que cuenta en cada nivel con ventanas panorámicas, 6 mesas cada una con capacidad para 4 comensales, sistema de audio y pantallas HD en el primer nivel.


Las salidas son las siguientes:

Las tarifas para cada clase y los horarios los pueden checar aquí.


Ahora si, tienen todo lo necesario para armar su viaje en el Chepe y vivir la emoción de viajar en tren mientras conocen la belleza de la Sierra Tarahumara.

Por Gloria Villanueva

8149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page