Visita al cenote azul Miguel Colorado

Actualizado: 6 de ago de 2019


En tu visita al Estado de Campeche, un lugar que no puedes dejar de visitar es el Cenote Azul de Miguel Colorado; un centro ecoturístico y de aventura en el que puedes realizar tirolesa, kayak, nado y senderismo.

Miguel Colorado se encuentra en el municipio de Champotón rodeado de un a extensa región de selva. De acuerdo a los lugareños en Campeche existen muchos cenotes que aún no han sido explorados y de los pocos que se tiene conocimiento el cenote azul es de los más importantes.

El Cenote azul es al aire libre con un diámetro de 250 metros rodeado de vegetación, que lo hace perfecto para realizar las actividades que se ofrecen. A tu llegada en la zona de registro podrás elegir entre dos paquetes, el completo que incluye el circuito de tirolesas, kayak y chaleco para nado con un costo de $150.00 pesos; y el medio que incluye únicamente el kayak y chaleco para nado por $75.00 pesos.

Yo te recomiendo que adquieras el paquete completo, vale totalmente la pena cruzar el cenote a través de la tirolesa, ya que la vista del lugar es increíble. Para poder llegar al punto de partida debes subir un sendero con escalinatas de piedra y madera, si llevas alguna mochila o bolsa, no te preocupes, la puedes dejar en la zona de espera y recogerla posteriormente en la tirolesa que te lleva de vuelta, el lugar es bastante seguro.

Cuando terminas el circuito de tirolesas, lo ideal es bajar hasta el cenote, darte un chapuzón para refrescarte o tomar un kayak y recorrer todo el cuerpo de agua mientras escuchas el sonido de las aves y contemplas la vegetación que lo rodea. Si eres más aventurero puedes animarte a realizar el recorrido por el sendero que te lleva a ver el Cenote de “Los Patos”, desde lo alto. No se tiene acceso a él, pero la vista que se tiene desde ese punto es magnífica.

El Centro ecoturístico y de aventura Miguel Colorado, es perfecto para pasar un día divertido en pareja, con los amigos y familia; así que ponlo en tu lista, te lo recomiendo.


¿Cómo llegar?

Para llegar saliendo desde la ciudad de Campeche, puedes tomar un tour con las distintas operadoras turísticas que manejan este recorrido o rentar un vehículo y lanzarte a la aventura en un roadtrip que vas a disfrutar. Si lo haces en vehículo ésta es la ruta que debes seguir:

Ya tienes un nuevo lugar que conocer. Vista Miguel Colorado, visita Campeche y viajemos todos por México.

Por Gloria Villanueva.

#MiguelColorado #cenotes #Campeche #blogdeviajes #México

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved