Isla Aguada Campeche, santuario natural de delfines y aves

Actualizado: 6 de ago de 2019


Isla Aguada es una barra o porción de tierra que separa al Golfo de México de la Laguna de Términos, pertenece al municipio de Carmen y se encuentra cruzando el puente que comunica la Isla del Carmen con el resto del estado, su población es pesquera y una de las principales fuentes de ingresos además de la pesca es el turismo, que aunque no es tan conocido, poco a poco ha ganado popularidad por su belleza y espectáculos naturales, ya que es santuario natural de delfines y aves.

Todos amamos a los delfines, o al menos la mayoría de nosotros; morimos por convivir con ellos, que nos den un beso, acariciarlos o simplemente establecer contacto con unos de los animales más bellos e inteligentes del planeta. Sin embargo no sabemos que muchas veces los espectáculos en los que se convive con ellos promueven una práctica que obliga a los delfines a realizar ciertas acciones y conductas condicionadas, que aunque son bien cuidados y alimentados, no deja de ser algo fuera de su conducta natural.

Pero aquí, puedes verlos saltar, nadar y ser testigo de su comportamiento alegre y sociable en su hábitat natural, una experiencia que sin duda es más gratificante y te llena de mucha emoción.

Y es que al llegar a Isla Aguada puedes realizar un recorrido que te lleva a admirar la Laguna de Términos, donde puedes visitar la Isla de los pájaros, que es un islote donde llegan muchas aves, así como Cayo Arena, una pequeña playa donde puedes pasar una tarde tomando el sol y conviviendo con amigos y familiares.

Lo mejor es que a lo largo del recorrido por la laguna puedes ver a los delfines, que parecen disfrutar de la presencia humana ya que siempre salen a saludar mostrándote sus saltos, acercándose y estableciendo una convivencia natural que a todo mundo encanta.


¿Cuánto Cuesta?

El costo del recorrido es de $1,000 pesos por un grupo de 8 personas, puedes compartirlo con otros visitantes y así pagar una módica cantidad, el recorrido es de 9:00 a 4:00 pm de lunes a domingo y como a mí, te aseguro que te va a encantar.

Es súper importante que al realizar tu recorrido tomes en cuenta contratar a los prestadores de servicios turísticos autorizados, ya que ellos garantizan tu seguridad, la calidad en el servicio y contribuyen a la conservación del área protegida.

En tu visita, no pierdas oportunidad de conocer el museo del faro, donde encontrarás elementos históricos de la época de su creación, admirar la increíble vista desde su parte más alta y conocer el santuario de tortugas marinas.


Para llegar a Isla Aguada, puedes hacerlo desde Ciudad del Carmen o Campeche, existen tours y agencias que organizan tu recorrido y hacen de tu experiencia algo inolvidable.

Campeche tiene mucho que ofrecerte y en su ruta de playa no dejarás de sorprenderte con todo lo que puedes descubrir.

Por Gloria Villanueva.

#IslaAguada #Campeche #Delfines #Santuarionatural #blogdeviajes #IsladePájaros

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved