top of page

Pandora, el mundo de Avatar

Actualizado: 6 ago 2019


Desde hace tiempo tenía muchas ganas de conocer Pandora el mundo de Avatar, la última vez que visité Disney esta tierra no existía y en cuanto me enteré de su creación, las atracciones y escenarios que tendría, no podía esperar a visitarla.

Desde que salió la película me sentí muy atraída por la historia y los personajes, pero creo que lo que más me gustó fueron los escenarios naturales, y la bioluminiscencia. Lo mejor, es que los Imagineers de Disney lograron captar esa esencia y plasmarla en Pandora; en verdad me quedé impresionada con el nivel de detalle que le pusieron a cada uno de los elementos y la gran ambientación que le dieron al lugar, desde lo visual, hasta los sonidos y el aroma que desprenden las plantas; de día es sorprendente pero de noche es aún más impresionante.


Al ser una de las tierras más nuevas y atractivas de Walt Disney World la afluencia de personas es alta, generalmente hay fast pass para las dos atracciones y las puedes programar 60 días antes de tu visita si eres huésped de un hotel Disney o 30 días antes si sólo compraste tu entrada; sin embargo a veces no hay disponibilidad de fast pass, aún si lo haces con 60 días de anticipación.

Mi atracción favorita fue Avatar Flight of Passage, un simulador 3D que te permite volar en el lomo de un Banshee montañés a través de Pandora y sus paisajes naturales, siendo parte del proyecto Avatar. Para ésta atracción no encontré disponibilidad de fast pass y el tiempo aproximado de espera fue de 50 minutos, pero se pasó muy rápido, porque antes de llegar al simulador, mientras esperas en la fila, puedes ver el laboratorio, algunas especies del valle de Mo'ara y el animatronic de un Avatar, una experiencia muy padre.

Otra atracción que no pueden perderse es Na´Vi River Journey, en un recorrido por el Río Kasvapan en un barco hecho de caña que muestra la flora bioluminiscente, animales nativos y audio animatrónics , que a mi me emocionó hasta las lagrimas, ya que en un punto del recorrido te encuentras cara a cara una chamán Na'vi que por medio de cantos y movimientos te muestra la conexión con la tierra de Pandora. Para esta atracción si pude programar un fast pass y valió completamente la pena evitar la fila de espera.

Estar en Pandora es prácticamente un sueño, es un mundo que parece tan real que no lo puedes creer, incluso te hace tomar conciencia del impacto que los humanos tenemos en nuestro entorno, preservar lo que la naturaleza nos da y valorar que aún podemos disfrutarlo. Sin duda los Imageeners de Disney son lo máximo y definitivamente les recomiendo que vengan, les va a fascinar.

Por Gloria Villanueva

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page