Centro Ecoturístico Cabañas Solka en Candelaria Campeche

Actualizado: 6 de ago de 2019


Hace unos días descubrí un lugar increíble al sur del estado de Campeche que me dejó impresionada por su belleza natural y la conexión con la cultura maya.

El lugar se llama Eco Cabañas Solka, un centro eco turístico que se encuentra en la región de Candelaria, sobre el río que lleva el mismo nombre, un paraíso natural en medio de la selva de Campeche y que ofrece unos escenarios naturales bellísimos en los cuales se puede nadar y hacer kayak.





Al llegar, lo primero que verán son las preciosas cabañas de estilo Maya. Habitaciones rústicas con baño, muy cómodas, que además se encuentran rodeadas de árboles y con una vista muy linda del muelle y el río.




A un costado del muelle se encuentran las palapas, perfectas para descansar, comer, escuchar música y disfrutar del paisaje.

¿Cuánto Cuesta?

El costo por noche en cualquiera de las cabañas es de $450.00 MXN, incluye la estancia y las actividades de nado y kayak, se pueden llevar alimentos.

Si ustedes van de paso y no se hospedan en el lugar, no se preocupen, pueden disfrutar de las actividades que ofrece el centro, utilizar las palapas, llevar sus alimentos y bebidas pagando únicamente $25.00 MXN por persona.

Tours

Otro de los atractivos de éste lugar son los recorridos a los diferentes puntos turísticos de la región como la zona arqueológica “El Tigre”, Los Manantiales de Pedro Baranda y las Cascadas de Salto Grande, dos de los secretos mejor guardados del sur de Campeche, increíbles paraísos naturales que deben conocer.

El paquete de dos días y una noche que incluye la estancia en las cabañas, actividades, desayuno y la visita a los tres puntos turísticos con guía tiene un costo de $1,800.00 MXN por persona.

El propietario del lugar el señor Chema, recibe a todos los visitantes de forma muy cálida y es el encargado de liderar los recorridos, dando una excelente explicación sobre la biodiversidad y la historia maya - chontal que envuelve la región

¿Dónde se encuentra?

Eco Cabañas Solka se encuentra en el municipio de Candelaria al sur del estado de Campeche, localizado en un camino al sur sobre la carretera Villahermosa – Escárcega en el km 221. Poco antes de llegar al poblado existe un brazo a mano derecha que nos lleva directamente al lugar.


Por Gloria Villanueva.

#Ecoturismo #EcoCabañasSolka #Campeche #Viajes #BlogdeViajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved