¿Qué hacer en Tequila Jalisco en un día?


Uno de los pueblos mágicos con más tradición en México es sin sin duda Tequila Jalisco. Conocido por sus campos de agave azul y la producción del tequila, bebida cuya denominación de origen pertenece a esta y otras regiones más del país.


Visitar Tequila es un imperdible en su viaje por la perla tapatía, ya que se encuentra aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Guadalajara.


Visitar los pueblos mágicos de México amerita por lo menos un fin de semana o dos días para poder conocer un poco más de ellos, sin embargo para aquellos que solamente dispongan de un día de visita, en este post encontrarán algunas recomendaciones de qué hacer en este bello pueblo tradicional para disfrutarlo al máximo.


¿Qué hacer en Tequila en un día?

Si visitan Tequila por un día, dentro de las actividades que no se pueden perder están: recorrer la plaza principal para probar unos deliciosos jarritos, visitar el Mercado de artesanías y conocer el museo del Tequila.


Otra de las actividades imperdibles es hacer un recorrido a alguna de las casas productoras de Tequila y sus campos de agave.


Las más conocidas y emblemáticas son: Casa José Cuervo y Casa Herradura. Ambas tienen paquetes para visitar sus fábricas y campos de agave.


Casa José Cuervo

Experiencia Clásica:

Visita a la destilería La Rojeña que incluye:

•Explicación virtual del proceso de producción y caminata por la destilería.

•Tiempo libre para visitar las tiendas


Horarios: Lunes a viernes y domingos: 11:00 a 17:00 hrs.

Sábados: 11:00, 15:00, 17:00 hrs.

Duración: 45 mins. A 1 hora.

Tarifa: $260 mxn por persona

Juvenil: $ 60 mxn por persona (De 6 a 17 años)


Experiencia José Cuervo:

Visita a la destilería La Rojeña que incluye:

•Explicación virtual del proceso de producción y caminata por la destilería.

•Degustación de Tequila

•Catado educativo en las salas experto tequilero


Horarios: Lunes a viernes y domingos: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00,

16:00, 17:00 hrs.

Sábados: 11:00, 13:30, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 hrs.

Duración: 1 hora 30 mins.

Tarifa: $440 mxn por persona


Experiencia José Cuervo & Campos:

Incluye:

•Visita a los campos de agave de la mano de un jimador experto.

•Explicación virtual del proceso de producción del tequila y caminata por la destilería La Rojeña.

•Visita a la cava Reserva de la Familia®.

•Catado profesional en las salas Experto Tequilero.

•Visita guiada a la Hacienda Jose Cuervo® y al Jardín de Los Limoneros donde apreciarás las esculturas de Leonora Carrington y Sergio Bustamante.

•Al terminar tu recorrido disfruta de aperitivos regionales.


Horarios: Sábados y domingos: 13:00 hrs.

Duración: 3 hrs

Tarifa: $995 mxn por persona


Para reservar, contratar tours privados y conocer las demás experiencias que cuenta José Cuervo visiten: https://www.mundocuervo.com


Casa Herradura

Familia Herradura:

Visita a la Casa Herradura que incluye:

•Recorrido por las instalaciones de Casa Herradura

•Demostración de Jima y cuidado de la planta


Horarios: Martes a domingo: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 hrs.

Tarifa: $240 mxn por persona


Herradura Suprema:

Visita a la Casa Herradura que incluye:

•Recorrido por las instalaciones de Casa Herradura

•Demostración de Jima y cuidado de la planta

•Visita al almacén de barricas.


Horarios: Martes a domingo: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 hrs.

Tarifa: $380 mxn por persona

Foto: Arquine.com

Tours en Tren

Para ambas casas tequileras existen dos tours muy famosos que incluyen el recorrido en tren desde Guadalajara hasta las casas tequileras con distintas experiencias en cada una de ellas.


Tequila Herradura Express

La casa Herradura por su parte ofrece una ruta completa que incluye un recorrido a la destilería, catado de tequilas, mariachis entre otras actividades. Para conocer la ruta y reservar visiten: https://tequilatours.mx/tren-tequila-herradura-express/


Jose Cuervo Express

La casa José Cuervo ofrece 4 experiencias desde su tradicional tren que incluyen visitas a la destilería, campos de agave, catas entre otras actividades, dichas experiencias son: Express, Premium Plus, Diamante y Elite. Para conocer cada una de ellas y reservar visiten: https://www.mundocuervo.com/esp/jose-cuervo-express

Foto: Mundocuervo.com
Foto: Mundocuervo.com

Recorridos que incluyen una experiencia completa a un precio más accesible

Visitar cualquiera de los tours ya mencionados sin duda vale la pena sin embargo existen también otras casas tequileras, destilerías y tours que por un precio más bajo les ofrecen la experiencia completa más un recorrido por todo el pueblo mágico de Tequila en alguno de sus famosos transportes como el chile bus, el botella bus y el barrica bus.

Tour a la destiladora La Rienda

Este tour es justamente el que yo tomé y que les recomiendo, ya que por un precio muy accesible tuvimos la experiencia de recorrer el pueblo mágico en el chile bus, visitar la destiladora de la familia Rubio, conocer el proceso de producción del Tequila degustando uno de sus productos insignia, visitar los campos de agave y finalmente realizar una cata de bebidas y cócteles hechos a base de su tequila.

Horarios: salidas cada dos horas desde las 10:00 hasta las 18:00hrs

Tarifas: $250 mxn por persona


Para reservar este y otros tours pueden contactar directamente al promotor turístico Alejandro al 384 101 1455. El fue quien nos explicó todos los tours de forma súper detallada, nos dió recomendaciones de qué otras actividades realizar y tips que no todos te cuentan sobre la ciudad.


¿Dónde comer?

Tequila ofrece una gran variedad de restaurantes y opciones gastronómicas, sin embargo mi recomendación es que visiten el Mercado de comidas Cleofas Mota, ahí podrán probar una gran variedad de platillos típicos como la birria, carne en su jugo, tortas ahogadas y la especialidad “Carne al Tequila” que está buenísima.


¿Dónde hospedarse?

Si deciden quedarse en Tequila, las opciones de hospedaje son muy variadas y adaptables a todos lo bolsillos.


En esta ocasión además de todas las opciones que puedan encontrar en portales como TripAdvisor, Kayak, Trivago o Best Day, mi recomendación es vivir la experiencia de hospedarse en barricas de tequila.


Esta experiencia está a cargo de “Matices Hotel de Barricas” que también ofrece un tour a una fábrica de Tequila y una experiencia culinaria. Para reservar y conocer más del hotel y si tour visiten: http://maticeshotelbarricas.com.mx/

Foto: Maticeshotelbarricas.com.mx

Visitar Tequila en un solo día y vivir una experiencia completa es posible, así que si tienen en mente hacerlo, sigan mis recomendaciones y pasen un día increíble en este hermoso y tradicional pueblo mágico de Jalisco.


Por Gloria Villanueva.


#Tequila #Jalisco #Pueblosmágicos #México #viajes #travel #alistandoequipaje

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo