Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral

Actualizado: 1 ago


Un destino de turismo nacional que caracteriza a la Riviera Nayarit pero que no muchos conocen es Rincón de Guayabitos.


Este poblado perteneciente al municipio de Compostela y a la bahía de Jaltemba, es uno de los secretos mejor guardados de México. Cuenta con una playa paradisíaca especial para nadar, rodeada de hoteles y restaurantes así como una isla imperdible, hogar y santuario de aves y animales marinos.


Guayabitos se ha caracterizado a lo largo de los años por su belleza natural y por cautivar a quienes la visitan. Se puede decir que recibe a visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo su oferta va más enfocada al turismo nacional y eso es algo que siempre se agradece.


La piscina natural más grande del mundo

¿Sabían que Rincón de Guayabitos es considerada la piscina natural más grande del mundo?. Así es, gracias a su playa con una extensión de 2 km de largo, 30 mts de ancho y sus aguas tranquilas y cristalinas, este paraíso ha cautivado a sus visitantes al considerarla una piscina natural.


La isla del Coral

Un atractivo imperdible de esta bella perla del pacifico mexicano es la “Isla del Coral”, un santuario natural de aves y animales marinos que además posee una hermosa y paradisíaca playa a la cual se puede llegar a través de un recorrido en lancha.


El recorrido nos lleva a admirar diferentes puntos de la bahía como:

•La playa de las tortugas a la cual no se puede acceder ya que es un santuario natural para la anidación de las tortugas,

•La playa del beso

•La playa de las cuevas donde se reproduce el pulpo y el ostión.

•La playa “Los Ayala” que debe su nombre al apellido de sus primeros habitantes y que cuenta con una gran oferta de restaurantes.

•La isla del cangrejo, donde habitan diversas especies de crustáceos, así como pelícanos.


Finalizando en la bella isla del coral, donde hay un restaurante, zona de mesas con sillas y la hermosa playa cristalina. Aquí solamente es permitido estar un determinado número de horas, ya que la isla cierra sus puertas a las 6:00pm. Al llegar, el capitán de la lancha preguntará a qué hora puede recoger a los visitantes en el muelle para que todos estén puntuales.

El costo del recorrido es de $270mxn por persona, sale desde la playa de Guayabitos y es manejado por promotores locales.


¿Dónde comer?

Guayabitos ofrece una gran variedad de opciones culinarias a lo largo de sus restaurantes tanto en el pueblo como la playa. Sin embargo la zona que cuenta con los mejores opciones de restaurantes y palapas es la playa de ”Los Ayala” que está a un costado de playa Guayabitos, donde hay una gran variedad de de mariscos y comida mexicana.


¿Dónde hospedarse?

Las opciones de hospedaje en Guayabitos son muy variadas y de acuerdo a los diversos bolsillos, desde bungalows, hostales, Airbnb’s hasta hoteles todo incluido.


¿Cómo llegar?

La mejor opción para visitar este destino como todos los de la Riviera Nayarit es volar a Puerto Vallarta y rentar un auto en dirección a Tepic para poder disfrutar de cada uno de los pueblos de la costa.

Si son amantes de los roadtrips como yo también pueden llegar en vehículo. La ruta más fácil si tomamos como punto intermedio “Guadalajara” es seguir la ruta que baja desde Tepic hacia Puerto Vallarta.


Por Gloria Villanueva.

#viajes #México #playas #Paraíso #RincondeGuayabitos #LaIsladelCoral #RivieraNayarit

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo