top of page

Sayulita, un rincón lleno de color y surf

Actualizado: 28 ago 2022


Sayulita en la Riviera Nayarit, es de esos pueblos que por mucho tiempo permanecieron sólo en el conocimiento de los lugareños, pero su encanto especial pronto lo convirtió en un destino importante para el turismo nacional e internacional por su romanticismo, calidez, colorido y olas perfectas para practicar surf.

Este bello lugar es un conjunto de paisajes naturales, calles coloridas y una experiencia cálida que debes vivir. Sólo basta recorrer un poco para enamorarte del paisaje cosmopolita lleno de vida que ofrece un sinfín de opciones, desde galerías y tiendas en las que se pueden adquirir artesanías, joyería, ropa y arte pictórico, hasta los diferentes restaurantes, hoteles y clubes de playa.

Sin duda el atractivo principal de este pueblo mágico es el gran colorido artesanal en distintos sitios. Uno de sus puntos más emblemáticos es la famosa calle Delfines cubierta de papel picado de colores que lleva directo a la playa y donde se encuentran diversos locales de comida y tiendas de artesanías.


Otro punto muy emblemático y lleno de color es la plaza principal, donde el quisoco y las bancas se convierten un arcoíris de tonos vibrantes que enamora. Aquí es donde se encuentran las famosas letras acompañadas de más papel picado y diversas muestras artesanales.

Los clubes de playa que tiene Sayulita son el lugar perfecto para disfrutar deliciosas margaritas y cocteles mientras te deleitas con la vista que te ofrece el Oceano Pacífico, los más recomendables son el Club de Playa camarón y Don Pedro´s.

Sayulita es conocida como la capital del surf dentro de la Riviera Nayarit por sus olas perfectas para principiantes y avanzados, si les gusta practicar éste deporte o simplemente disfrutar del espectáculo que dan los participantes, no se pueden perder "El Festival Sayulita" en enero, "El Torneo Abierto de Surf Pacífico Music Festival", "El Torneo Anual de Surf Tabla Larga y Tabla con Remo", así como la competencia de longboard "Mexilog Fest" que se celebra a finales de febrero y es una de las más importantes a nivel internacional.

Su playa y mar por mucho tiempo han sido ideales para nadar, esnorquelear, practicar kayak, pescar, liberar tortugas y ser testigo del avistamiento de la ballena jorobada de noviembre hasta abril. Sin embargo últimamente la suciedad y el mal uso de los visitantes la han deteriorado, por ello si visitan Sayulita sean viajeros responsables, promuevan el buen uso, limpieza y mantengan este bello rincón del pacífico como lo fue durante mucho tiempo.


¿Dónde comer?

Para comer existe una gran oferta de restaurantes con platillos nacionales e internacionales. El Pacífico mexicano es conocido por su gran variedad de mariscos frescos como el marlín, huauchinango, entre otros, de los cuales encontrarán grandes variedades de platillos que les fascinarán. Una de mis recomendaciones es visitar el restaurante “La Rústica Sayulita”, famosa por su cocina a la leña y su propuesta de mixología y coctelería.


¿Dónde hospedarse?

Dentro de las opciones para hospedarse, no importa si encuentran un lugar frente a la playa o en el pueblo, ya que cada uno tiene su encanto y no tendrán que trasladarte muchos metros para llegar de un punto a otro, por lo que ambos son excelentes alternativas. Entre las recomendaciones están: Amor Hotel Boutique y El Hotelito de los Sueños.


¿Cómo llegar?

La mejor opción para visitar Sayulita es volar a Puerto Vallarta y rentar un auto en dirección a Tepic por la carretera federal 200 para poder disfrutar de cada uno de los pueblos de la Riviera Nayarit.

Si son amantes de los roadtrips como yo también pueden llegar en vehículo. La ruta más fácil si tomamos como punto intermedio “Guadalajara” es seguir la ruta que baja desde Tepic hacia Puerto Vallarta.


Por Gloria Villanueva.

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page