top of page

Viajando con mi mascota

Actualizado: 5 ago 2019


Las vacaciones son el momento más esperado por todos, la oportunidad de desconectarnos de nuestra realidad, conocer lugares nuevos y entrar en un estado de relajación; pero ¿Qué pasa cuando tenemos una linda mascota y no podemos dejarla sola?, ¿La podemos llevar con nosotros?, ¿Qué podemos hacer?.

Primero debemos definir que es lo que queremos hacer, si llevarla con nosotros u hospedarla en una residencia canina; es importante mencionar que para ambos casos hay muchas opciones seguras y confiables que pueden facilitarnos la tarea y quitarnos un enorme peso de encima, lo más importante es que nuestro fiel amigo esté cómodo, seguro y no corra ningún tipo de riesgo.

Si decides llevar a tu mascota contigo, debes planear muy bien el viaje con muchos días de antelación cumpliendo con las siguientes actividades:

Define el medio de transporte

Dependiendo el destino al que vayas a viajar, lo primero que debes tener en cuenta es el medio de transporte que utilizarás.

Automóvil: Es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo, ya que te permite realizar paradas continuas para que tu mascota descanse y haga sus necesidades, para que el viaje sea seguro, es necesario que cuentes con un transportín o maleta transportadora que esté sujeta en los asientos traseros, llevar sus juguetes, toallitas y bolsas para ayudarlo cuando tenga algún mareo o haga sus necesidades.

Avión: La mayoría de las aerolíneas en el mundo permiten el acceso a mascotas, con excepción de algunas aerolíneas de bajo costo. Por norma general, deberán viajar en bodega, sin embargo algunas aerolíneas admiten los viajes en cabina si su peso más el transportín no supera los 6 - 8 kg.

Barco: Generalmente, existen límites para llevar mascotas a bordo de un crucero o barco, ya que se tienen reglas de seguridad e higiene muy estrictas, algunos barcos no permiten el acceso a las cabinas de pasajeros, por lo que no será la mejor estancia para tu mascota, por ello es importante valorar la comodidad de tu perro y considerar no llevarlo a un barco o crucero y optar por hospedarlo en una residencia canina.

Busca un alojamiento cómodo

Hoy en día hay muchas opciones de alojamiento cómodas y seguras para tu mascota, en tus consultas filtra las opciones "Pet Friendly" y te arrojarán como resultado los lugares que admiten mascotas así como las restricciones que puedes llegar a encontrar en cada uno de ellos.

Hoteles: Al hacer la reserva, indica que viajas con un animal de compañía, para que al momento de ingresar al hotel te den acceso de manera rápida y sin contratiempos.

Casas rurales: Las casas rurales funcionan igual que los hoteles y generalmente cuentan con animales, por lo que es recomendable cuidar y mantener a tu mascota controlada.

Residencias Caninas: En caso de que elijas hospedar a tu mascota en una residencia canina mientras sales de viaje, asegúrate de investigar todo sobre ella a fin de dejar a tu mascota en las mejores manos, guíate de los comentarios de los usuarios para tener un mejor criterio sobre el lugar; dependiendo los días en los que tu mascota sea hospedada, asegúrate de llevar su alimento, camita y algún juguete par que no se sienta triste.

Lo más importante

No olvides que es muy importante llevar a cabo lo siguiente para que las vacaciones con tu mascota sean de lo más placenteras para ambos.

Realiza las reservas con antelación: Sea cual sea el medio de transporte y hospedaje que elijas, es importante mencionar que una mascota viaja contigo, de esa manera garantizaras que su traslado y estancia sean confortables y seguros.

Acude al veterinario: Solicita una revisión completa y explícale al veterinario cuál será el destino e itinerario a seguir para que el pueda determinar si es necesario aplicarle alguna vacuna; en el viaje, no te olvides de llevar contigo la cartilla de vacunación de tu mascota, ya que en algunos sitios la puedes llegar a ocupar.

Acude a la peluquería canina: Tu mascota estará lista para viajar con un buen baño y corte de pelo, eso lo hará sentir más cómodo y será mejor recibido ya que estará limpio y bien aseado.

Prepara la maleta con sus juguetes favoritos: Te serán muy útiles ya que tu mascota podrá relajarse y distraerse.

Listo.. con éstas recomendaciones seguramente tu y tu mascota pasarán unos vacaciones inolvidables!!!

Por Gloria Villanueva.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page