top of page

La Ruta del Tequila en Tren

Actualizado: 5 ago 2019


(Foto: mundo cuervo.com)

La Ruta del Tequila en Jalisco, es un atractivo que comprende un circuito de los municipios que rodean el Volcán de Tequila, conocidos por la elaboración del emblemático destilado, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y emblema de México por su denominación de origen. Un destino lleno de cultura, historia y preciosos paisajes agaveros que tienes que vivir. A través de ésta ruta puedes visitar diferentes casas tequileras, disfrutar de la gastronomía típica elaborada con la bebida tradicional, cabalgar en los campos de tequila, pasear en globo, realizar actividades de aventura y por supuesto degustar el famoso tequila.


(Foto: rdt.org.mx)

Dentro de la ruta se encuentra Tequila, un pueblo mágico con entrañable tradición, es el corazón de la industria tequilera donde se encuentran las fábricas más famosas y el Museo Nacional del Tequila, su arquitectura colonial llena de historia y tradición te transporta al pasado en una experiencia inolvidable.

(Fotos: Visit México/ Tequila)

Para recorrer la ruta y conocer el hermoso pueblo mágico de Tequila, una opción recomendable es hacerlo en tren a través del José Cuervo Express, un recorrido que ofrece la casa José Cuervo, saliendo desde Guadalajara hacia Tequila, en el cual además de disfrutar del paisaje podrás:

-Degustar alimentos y bebidas

-Realizar una cata guiada por un experto tequilero

-Jugar lotería a bordo

-Hacer un recorrido a la destilería "La Rojeña"

-Conocer y comer en el pueblo mágico de Tequila

-Disfrutar de un espectáculo mexicano

-Realizar el tradicional brindis con el tequila Premium Reserva de la Familia.

José Cuervo Express ofrece tres tipos de recorridos: express, premium y premium plus, que generalmente se caracterizan por el tipo de vagones y servicio de alimentos y bebidas que se ofrecen abordo. El recorrido express cuenta con asientos de pasajeros y servicio de alimentos ligeros tipo box lunch, éste es el único recorrido que admite a menores de edad; el recorrido premium cuenta con asientos y mesas, un servicio de bocadillos regionales y coctelería preparada con tequila; el recorrido premium plus cuenta con vagones de lujo, servicio de bocadillos y coctelería, así como una barra premium con diferentes tipos de bebidas.

Las tarifas son las siguientes:

Express

Tarifa normal: $1,800

Tarifa Juvenil (de 6 a 17 años): $1,550

Premium

Tarifa normal: $2,000

Premium Plus

Tarifa normal: $2,200

El recorrido sale desde la estación de Ferromex en Guadalajara, junto al parque Agua Azúl a las 9:00 hrs, debes llegar con 40 minutos de anticipación para evitar retrasos o problemas al abordar.

El abordaje de regreso es a las 17:30 hrs en un autobús que sale de Tequila hacia Expo Guadalajara, llegando a la ciudad a las 19:00 hrs.

Para reservar, puedes hacerlo directamente en la página www.josecuervoexpress.com

(Fotos: mundo cuervo.com)


Si tu plan es quedarte un par de días más en Tequila para disfrutar de la ruta al máximo y de todas las actividades de aventura, puedes hospedarte en el Hotel Boutique La Cofradía, el único hotel con fábrica de tequila, Hotel Los Abolengos u Hotel Casa Dulce María.

Con éste recorrido empápate de México y vive una experiencia inolvidable.

Por Gloria Villanueva.

4423 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page