top of page

Iberostar Selection Playa Mita

Actualizado: 22 ago 2022


Cómo ya les he contado, una de mis cadenas de hoteles favorita por su concepto todo incluido en en México es Iberostar.


La razón además de sus bellas instalaciones, servicio y la buena integración con la naturaleza que me cautivaron desde que conocí la cadena, es que en sus hoteles han pasado dos acontecimientos personales importantes. El primero fue mi compromiso en el hotel Iberostar Quetzal de Playacar, del cual pueden leer mi reseña aquí ; y el segundo, mi boda en el resort Iberostar Playa Paraíso de la Riviera Maya, de la cual también pueden leer mi experiencia aquí.


Por ello, en mi primer viaje de relajación post pandemia en esta reactivación turística, y aprovechando que he estado recorriendo la Riviera Nayarit, decidí conocer el resort Iberostar Selection Playa Mita, ubicado en la bahía de Litibú en Punta de Mita Nayarit.

Este complejo es un resort 5 estrellas y 4 diamantes, título otorgado en 2013 por su servicio de calidad y atracciones all inclusive, que combina arte y naturaleza basados en la cultura local Wixarika. Todo esto se puede ver en cada pieza de arte y elementos decorativos de diseño de lujo hechos con materiales 100% locales.

Arte Wixarika

Al llegar al hotel las muestras de arte Wixarika (comúnmente conocido como arte huichol) que enmarcan el lobby, dan una bienvenida cálida y la sensación de querer conocer más. Pongan atención a cada escultura, cuadro, pintura y elementos decorativos en habitaciones. Cada uno de ellos son obras de arte hechas por artesanos de la región.

Sostenibilidad

Como parte de su estrategia Wave of Change, a partir del año 2020 la cadena eliminó en todos sus resorts el uso de plásticos de un solo uso. Ahora en cada habitación las amenidades son reutilizables y de uso exclusivo (es decir, no se pueden llevar y son rellenadas por el personal en caso de terminarse), así como envases y contenedores de vidrio que pueden rellenarse en los distintos dispensadores de agua que se encuentran en cada piso y sección del hotel.

Un hotel todo incluido

Así como todos sus hoteles al rededor del mundo, Iberostar Selection Playa Mita cuenta con servicio todo incluído que brinda una experiencia de lujo. Los servicios que incluye la reserva son:

  • Desayuno, almuerzo y cena buffet.

  • Cenas a la carta ilimitadas.

  • Snack bar entre el almuerzo y la cena.

  • Room service desde las 11:00 h hasta las 23:00 h.

  • Star Café 24 horas.

  • Servicio de bar y discoteca con bebidas nacionales y de importación.

  • Minibar con reposición diaria.

  • Programa de deporte y de animación diario.

  • Una hora al día de actividades acuáticas no motorizadas (Hobie cat, kayak, snorkel, windsurf).

  • Actividades para niños en Star Camp.

  • Espectáculo nocturno y música en vivo.

  • Servicio de botones y aparcacoches 24

Un hotel ideal para quienes buscan unos días de descanso con el objetivo de disfrutar cada una de las amenidades que ofrece sin necesidad de salir a otros puntos; aunque al estar situado en Punta de Mita, su cercanía a atractivos naturales y pueblos mágicos como Sayulita, lo hacen un punto de conexión importante.

Servicios y amenidades del hotel

Además de los beneficios del servicio todo incluido. El hotel cuenta con diversas amenidades como:

  • Piscina (acceso incluido)

  • Gimnasio (acceso incluido)

  • Sauna (acceso incluido)

  • Star Camp (servicio para que los más pequeños disfruten de actividades y cuidados especiales incluidos en la reserva)

  • Spa (servicio con costo adicional)

  • Club de Golf (servicio con costo adicional)

Importante: Existen membresías que los huéspedes adquieren y que son válidas para todos los hoteles de la cadena Iberostar. Estas membresías pueden ser anuales y gozan de beneficios adicionales a los servicios todo incluido como descuentos en reservas, servicios de spa y amenidades en habitaciones como presentes, botellas de champán, sombreros, postres, entre otros.

Restaurantes y Bares

El hotel cuenta con dos restaurantes estilo buffet, 3 restaurantes de especialidad y 7 bares.


Restaurantes Buffet

Buffet el Nopal: desayuno, almuerzo y cena buffet de cocina internacional y especialidades mexicanas . Horarios: De 06:00 h a 11:00 h, de 13:00 h a 15:00 h y de 18:30 h a 22:00 h.

Buffet y asador La Bahía: Almuerzo de cocina internacional y especialidades mexicanas con showcooking. Cenas de carne a la parrilla con los mejores cortes. Horarios: De 12:00 h a 16:30 h y de 18:30 h a 22:00 h


Restaurantes de Especialidad

Restaurante mexicano El Cuate Pancho: Restaurante a la carta con especialidades mexicanas. Horarios: De 18:30 h a 22:00 h. Código de vestimenta: Casual.

Restaurante asiático Tsuba: Cena degustación con especialidades de Japón y Tailandia preparadas y servidas en mesas teppanyaki. Horarios: De 18:30 h a 22:00 h. Código de vestimenta: Casual.

Restaurante gourmet Pacific Express: Un homenaje al Orient Express que ofrece recetas gourmet de inspiración francesa. Horarios: De 18:00 h a 22:00 h. Código de vestimenta: Formal ( hombres con pantalón de vestir, camisa y zapato cerrado)

Importante: Todos los restaurantes de especialidades están incluidos, únicamente es necesario reservarlos al momento de hacer check in con el concierge.


Bares

Lobby bar Adelita: Aquí se puede disfrutar desde café hasta bebidas y cócteles a cualquier hora del día. Horarios: De 08:00 h a 01:00 h.

Starcafé: Una cafetería para disfrutar de postres, sándwiches, cafés o tés. Horarios: Abierto todos los días 24 h.

Bar de playa La Duna: Snack bar situado frente a la playa. Horarios: De 10:00 h a 19:00 h.

Pool bar Marea: Un bar para disfrutar bebidas al interior de la piscina. Horarios: De 10:00 h a 20:00 h

Wirikuta Sunset Bar: El mejor lugar para ver el atardecer y disfrutar de bebidas premium y cócteles. Horarios: De 16:00 h a 23:00 h

Teatro bar Litibú: El teatro del hotel para disfrutar de espectáculos nocturnos y bebidas a la carta. Horarios: De 19:30 h a 00:00 h.

Discoteca y Sports bar la Tabla: La discoteca del hotel. Horarios de 23:00 a 03:00 h.

Mezcalería El Agave: Un bar para probar los mejores destilados mexicanos, Mezcal de Oaxaca y Tequila de Jalisco. Horarios: De 15:00 h a 23:00 h. Reservación requerida con costo adicional. (No incluida en la reserva).


Habitaciones

El hotel cuenta con habitaciones con vista al jardín, vista a la piscina y vista al mar. El costo va desde los $5,653 mxn por habitación por noche. Para conocer todas las tarifas y reservar dar click aquí.

Atardeceres

Finalmente uno de los atractivos más cautivantes del hotel son sus atardeceres, los cuales se pueden disfrutar desde el Wirikuta Sunset Bar, uno de los rooftops del resort justo frente a la piscina.


Para conocer un poco más de la experiencia, no se pierdan el video en mi canal en Youtube con todos los detalles de mi estadía en este hotel.


Por Gloria Villanueva

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page