top of page

30 lugares que visitar en la CDMX



En mis últimos posts, he hablado de muchos lugares dentro y fuera de México que son un must para vacacionar o visitar un fin de semana, pero había dejado de lado un destino incomparable que lo tiene todo, la CDMX, mi ciudad.

La Ciudad de México, considerada una de las más grandes del mundo es un lugar cosmopolita que ofrece un sinfin de actividades y lugares ideales para visitar, es una ciudad llena de historia y contemporaneidad que combina cultura, tradición, modernidad y vanguardia.

Las opciones son infinitas, pero aquí les presento 30 lugares tradicionales y contemporáneos que no deben dejar de visitar en esta mi increíble ciudad:

1. Recorrer la ciudad en turibus

Es el tour oficial de la ciudad en el que pueden visitar los puntos más importantes y emblemáticos de ella. Cuenta con varios circuitos principales que salen diariamente: Centro, Sur, Polanco y Basílica; así como rutas temáticas en determinados días que te invitan a vivir toda una experiencia visitando y conociendo: palacios, cantinas, museos, sabores de México entre otros.

El Turibus también cuenta con tours de 1 día en los cuales hay recorridos a otros lugares cercanos a la ciudad como: las pirámides en Teotihuacán, Taxco, Cholula, la ruta del vino y el queso en Querétaro entre otros. Para conocer todos los detalles, horarios, fechas y comprar sus tickets, den click en el siguiente link: http://www.turibus.com.mx/#2

(Foto: turibus.com.mx)

2. Casa de Frida Kahlo

Conocida como la Casa Azul, donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera; es un museo que expresa la vida de Frida y sus magníficas obras, cuenta con colecciones permanentes, exposiciones temporales y actividades culturales para todos, la casa está ubicada en Coyoacán, un lugar lleno de arte, cultura y tradición. Para comprar sus boletos den click aquí: http://www.museofridakahlo.org.mx



4. Museo Soumaya

Museo de la fundación Carlos Slim que forma parte de los nuevos atractivos de la ciudad por su arquitectura y diseño vanguardista que consiste en una brillante estructura asimétrica plateada con reminiscencias a la obra escultórica de Rodin. Ubicado en la Plaza Carso en Polanco, es un lugar dedicado a la cultura y el arte con exposiciones permanentes, temporales e itinerantes donde pueden encontrar obras de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o Rivera.


5. Ciudad Universitaria

Es el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México y una obra de arquitectura colectiva digna de admirar, en la que participaron los mejores arquitectos, ingenieros y artistas de México como: Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo, Juan o Gorman, Alberto T. Arai, Ramón Torres, Pedro Ramírez Vázquez, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppends, Félix Candela Javier Barros Sierra, entre más de 200 coautores.


6. Palacio de Bellas Artes

Es el centro de máxima expresión cultural y artística del país en el que se realizan representaciones de danza, música y exposiciones de talla nacional e internacional, dentro de él se encuentra el Museo del Palacio de las Bellas Artes que alberga un acervo de historia, cultura y artes plásticas que constituye la principal plataforma de acción y espacio de exhibición de artistas nacionales e internacionales; es una joya arquitectónica ubicada a un costado de la Alameda Central y declarada como monumento artístico por la UNESCO en 1987, sin duda es un lugar que no pueden dejar de visitar. Para conocer la cartelera visiten: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/cartelera.html


7. Terraza Café Don Porfirio

Si quieren disfrutar de una vista espectacular del Palacio de Bellas Artes, visiten la terraza del café Don Porfirio ubicada en el piso 8 de la tienda Sears que se encuentra frente


8. El Zócalo y Centro Histórico

Visitar la explanada del Zócalo, su Catedral Metropolitana, las calles coloniales y disfrutar de todo lo que hay por ver y hacer alrededor, es imperdible.

9. Mirador de la Torre Latinoamericana

Localizado en los pisos 42 y 43 (mirador con cristales) y Piso 44 (mirador al aire libre), es un lugar con una de las mejores vistas de la ciudad. (Foto: mxcity.mx)

10. Xochimilco

Disfrutar de un recorrido en trajineras llenas de colores, y tradición a lo largo de sus canales, el lugar perfecto para pasar un finde semana con la familia y amigos y ser testigos de la belleza de México. (Foto: xochimilco.gob.mx)

11. Castillo de Chapultepec

Visitar Chapultepec puede ser una experiencia muy divertida, pueden hacer un recorrido por el bosque, el zoológico, el lago y finalizar con el hermoso Castillo, recorran todos sus rincones y no se pierdan el jardín, uno de sus atractivos más famosos.

(Foto: chapultepec.com.mx)


12. Mercado Roma

El concepto de mercados gourmet que ha ganado tanta popularidad al rededor del mundo, ahora se encuentra en la Colonia Roma, su estilo vanguardista y contenido son una de las opciones más trendy para comer en la ciudad; con opciones variadas como antojería, bebidas, repostería, productos orgánicos entre otros, es una parada obligada para disfrutar de este nuevo concepto. (Foto: http://ducolab.com)

13. Monumento a la Revolución

Un monumento histórico de gran trascendencia que tienen que visitar, los domingos pueden recorrer sus alrededores en bicicleta. (Foto: http://www.mrm.mx)

14. Coyoacán

Un lugar mágico que aún conserva ese toque colonial lleno de cultura, arte y tradición, con diversas opciones para visitar y conocer como mercados, museos, librerías y artesanías; el lugar ideal para hacer un recorrido a pie un fin de semana.


15. Palacio Postal

Una de las joyas arquitectónicas más eclécticas de principios de siglo XX. Ubicado en el Centro Histórico, es un lugar digno de admirar debido a la elegancia que desborda en su interior y fachada, no puedes perderte el museo dedicado a la evolución del servicio postal en México y el mundo, que se encuentra dentro del recinto.


16. Polyforum Siqueiros

Un foro múltiple en el que se realizan actividades de carácter cultural, político y social, su exterior e interior conforman un museo con la muestra mas importante y representativa del muralismo mexicano, con la obra del muralista David Alfaro Siqueiros. El costo de entrada es de $30.00 con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. (Foto: www.polyforumsiqueiros.com.mx)

17. Terraza El mayor

Disfrutar de una comida en ésta terraza de estilo contemporáneo con cocina nacional e internacional, es una experiencia que tienen que vivir, la vista al Templo Mayor y parte del Zócalo son su mayor atractivo.

(Foto: www.elmayor.com.mx)

18. Biblioteca Vasconcelos

Es un recinto bibliografico con un acervo de 575 mil libros, su arquitectura es una obra admirable gracias a su diseño con techo y paredes de cristales que dan una iluminación excepcional, lo que se ha convertido en su mayor atractivo. Se ubica al norte de la ciudad contiguo a la estación del Tren Suburbano de Buenavista y del Tianguis Cultural El Chopo.


19. Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España y cuna del muralismo en México; ubicado en el Centro Histórico, actualmente cuenta con un acervo de imponentes murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fernando Leal y Jean Charlot, entre otros, que tienen que conocer. El martes el horario es de 10:00 a 20:00 hrs, entrada libre; de miércoles a domingo el horario es de 10:00 a 18:00 hrs con un costo de $50.00, los lunes no está abierto al público.

(Foto: www.sanildefonso.org.mx)

20. Restaurante Giratorio Bellini

Ubicado en el piso 45 de la Torre del WTC, Bellini más que un restaurante es una experiencia que tienen que vivir, ya que es el único restaurante giratorio en México, así es, mientras disfrutas de un agradable menú puedes deleitarte con la vista 360º que te da su panorámico concepto, pueden hacer su reservación en el sitio web: http://www.bellini.com.mx (Foto: Bellini)

21. La Colonia Roma

La mejor manera de dar un paseo a pie, es recorriendo las calles, cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques de La Roma. Un lugar con mucho estilo que van a disfrutar.


22. Café de Tacuba

Fundado en 1912, éste café ubicado en el Centro Histórico es un exponente de arte e historia que tienes que visitar para degustar de platillos y especialidades mexicanas.

(Foto: www.cafedetacuba.com.mx)

23. Museo Mural Diego Rivera

Un museo para admirar la obra de Diego Rivera, principalmente el famoso mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", el museo se ubica en el Centro Histórico, está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, el costo de entrada es de $35.00 y los domingos la entrada es libre.

(Foto: museomuraldiegorivera.inba.gob.mx)

24. Casa Luis Barragán

Representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial, es el único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a su concepto que integra elementos tradicionales y corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. Se preguntarán ¿qué la hace tan especial?, particularmente es su ubicación, ya que se encuentra en una pequeña calle del barrio de Tacubaya con una fachada austera acorde al estilo de las casas a su alrededor, pero con un interior fascinante; dense una vuelta y disfruten de esta obra obra genuina de arquitectura.

(Foto: casaluisbarragan.org)

25. El Comedor de los Milagros

En este lugar de la Colonia Roma pueden degustar platillos de diferentes países a precios súper económicos. Un lugar que además de ser delicioso para comer tiene un ambiente colorido y lleno de murales que fascinan


26. La Ciudadela

El mercado de artesanías más emblemático de la ciudad, que reúne a los artesanos de toda la república en un recinto donde podemos ser testigos de las obras de arte de cada estado.


27. La Casa de los Azulejos

O palacio de los Condes del Valle de Orizaba es un edificio clásico del Centro Histórico que alberga desde inicios del siglo XX, la casa matriz del restaurante Sanborns. Su exterior tapizado en azulejos de color azul y su interior son un atractivo de la ciudad que no se pueden perder.


28. Hotel Four Seasons Cd México

En este hotel los desayunos o brunchs son imperdibles. Además es el lugar perfecto para tomar fotografías en los distintos spots a lo largo de su patio y jardín interior.


29. Shake Shack México

El restaurante de hamburguesas más famoso de Nueva York tiene una nueva sucursal en México justo frente al Ángel de la Independencia en Reforma. Una visita imperdible. Mis recomendaciones las pueden leer aquí.


30. Tane Polanco

Un lugar que ha causado furor y se ha vuelto uno de los más fotografiados en la ciudad, es la Pared de la Joyería Tane en Masaryk Polanco. Su letrero con la frase México Mi Amor y los cactús que lo rodean se han convertido en un referente para los que pasean por la Cdmx.



Por Gloria Villanueva.

64.163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page