top of page

Cosas que hacer en Puerto Vallarta


Puerto Vallarta es el destino ideal para disfrutar de la increíble vista que ofrece el Océano Pacífico y sus bellos atardeceres, no dejarás de sorprenderte con todo lo que puedes hacer y los lugares que puedes conocer, por ello aquí te presento algunas cosas que deben estar en tu lista la próxima vez que visites este destino.


El Malecón

Es el lugar más popular y visitado de Puerto Vallarta, anteriormente se le conocía como Paseo de la Revolución, comienza desde el Hotel Rosita hasta el Faro de Galeana y bordea gran parte del centro de la ciudad. Disfruta de la vista, las palmeras, esculturas y actividades. No olvides visitarlo en la noche ya que es el centro de la vida nocturna.

Las esculturas de bronce y arena del malecón

Algo que caracteriza al malecón de Puerto Vallarte es sin duda el grupo de esculturas que adornan diferentes puntos del mismo; cada una cuenta una historia diferente. No olviden interactuar y tomarse la foto en la más original de todas, la escultura "En busca de la razón", obra del artista mexicano Sergio Bustamante.





Admirar las obras del artsta plástico Manuel Lepe

Manuel Lepe es es un famoso artista Vallartense cuya obra ha sido reconocida a nivel mundial gracias a sus murales llenos de vida y color; uno de los más representativos es el mural de mosaico "Vendedores de Pescado" localizado al frente del Museo Naval en el malecón, una parada obligada para hacer de tu viaje una experiencia cultural.


Zona romántica antigua

La Zona Romántica es la parte más antigua de Vallarta, un lugar ideal para conocer los principales puntos del centro histórico y sus calles empedradas. Visita la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y se parte del ambiente pintoresco rodeado de diversas tiendas, cafés, restaurantes y pequeños hoteles, el lugar ideal para conocer la esencia de la ciudad.


Mural de Frida Kahlo

Ubicado en la esquina de las calles Aldama y Morelos, a unos pasos del malecón, este mural se ha vuelto uno de los atractivos más buscados de la ciudad por su colorido y perfecta simetría.


Calle de las sombrillas

La calle Iturbide frente al malecón es un escenario artístico donde murales y sombrillas de colores le dan vida a una de las calles que ha tomado mayor relevancia y se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad. El escenario perfecto para tomarse fotos.


Parque de los Azulejos

En 2017 la artista Natasha Moraga en conjunto con varios artistas, comenzaron un proyecto de transformación en el parque Lázaro Cárdenas dando vida a murales, bancas y jardineras con pequeños azulejos a manera de obras de arte, una inspiración de las obras de Antoni Gaudi en Barcelona. Este parque no solamente vale la pena visitarlo, sino admirarlo, ya que el trabajo artístico de cada obra han hecho de este sitio uno de los más visitados. se localiza a pocos pasos del muelle Playa de los Muertos.


Muelle de Playa Los Muertos

Es la playa más popular de Puerto Vallarta y debe su nombre a los restos arqueológicos que se desenterraron en el área, los cuales pertenecían a las tribus indígenas locales. Esta playa es parte de la Zona Romántica, se une con el malecón y cuenta con diversos bares y restaurantes en los que se pueden probar platillos locales como el pescado zarandeado. Aquí puedes realizar diversas actividades como disfrutar de la arena, nadar y practicar parasailing.


Las fachadas coloridas del Hotel Playa Los Arcos

Estas fachadas se han convertido en unas de las más forografiables de la ciudad por su colorido y ubicación a unos pasos del muelle Playa de los Muertos.


La MarinaPuerto Vallarta

(Foto: visitapuertovallarta.com.mx)

Un desarrollo exclusivo que incluye un campo de golf y se encuentra rodeado de hoteles y restaurantes de lujo. Visita el faro, un restaurante bar con una excelente vista panorámica del lugar. Una parada obligada para pasear en pareja o en familia.


Mirador de Los Arcos y Playa Mismaloya

Si lo que buscan es relajarse y rodearse de la belleza del Océano Pacífico, la playa Mismaloya es la mejor opción por su belleza. Este lugar hizo de Puerto Vallarta un destino turístico mundialmente conocido por su bahía de arena suave y mar color esmeralda que enamoro a miles de turistas. Un lugar que deben conocer.


Así mismo, uno de los atractivos más asombrosos de Puerto Vallarta son Los Arcos del mismo nombre, 5 islotes con túneles que van de un lado a otro, localizados en la Bahía de Banderas y clasificados como Parque Marino Nacional gracias a la gran cantidad de vida marina que alberga diversas especies como peces, tortugas, morenas, manta rayas entre otras. Razón por la cual es el lugar ideal para practicar buceo y snorkel. Si desean una vista panorámica suban al mirador desde donde se podrá observar la belleza de este paraíso natural


Así que ya saben, la próxima vez que visites Puerto Vallarta, no se pierdas estas recomendaciones.

Por Gloria Villanueva.

Fotos: visitapuertovallarta.com.mx

1384 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page