top of page

10 lugares que visitar en La Paz, BCS

Actualizado: 5 ago 2019



(Foto: Visit México)


Baja California Sur, tiene lugares increíbles y su capital La Paz, guarda secretos que te harán querer escaparte en tus próximas vacaciones. Conoce 10 lugares que debes visitar si decides viajar a este rincón de México.


(Foto: Visit México)

Una isla que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Localizada aproximadamente a 25km al este de La Paz y rodeada de pequeños islotes, está isla fue nombrada Patrimonio Natural por la UNESCO gracias a la riqueza natural de su ecosistema que alberga espectaculares especies de aves, reptiles, lobos marinos y especies únicas como la liebre negra; así como una variedad de vegetación endémica que no pueden ser encontrada en otra parte del mundo. Sus playas son una belleza y se pueden practicar diversas actividades como campismo, kayakismo, caminatas y buceo. Para visitarla hay tours en embarcaciones que salen desde La Paz.


(Foto: Visit México)

Considerada una de las playas más hermosas de México gracias a su naturaleza virgen, está playa cuenta con una bahía de aguas cristalinas que van desde el verde claro hasta el azul turquesa, rodeada de cerros rocosos y vegetación semidesértica. Una de sus características más representativas, es la roca en forma de hongo, que en conjunto con el panorama que la rodea, conforman un paisaje cautivante.


(Foto: Visit México)

Ubicado dentro del ejido El Rosario a 40 minutos de La Paz, se encuentra una reserva natural de 50 hectáreas conformada por un jardín botánico de vegetación semidesértica, donde numerosas cactáceas subsisten dando abrigo y alimento a innumerables aves, mamíferos, reptiles e insectos.


(Foto: Visit México)

Localizado a 80 km de La Paz, Todos Santos es el Pueblo Mágico de la península de Baja California donde se se junta el desierto con el Océano Pacífico. Este bello lugar se caracteriza por combinar la cultura, las artes, y una arquitectura singular, que a lo largo de mucho tiempo ha sido sede de importantes festivales de arte, música, cine y gastronomía; además de albergar el famoso y mítico Hotel California, un lugar que no puedes dejar de conocer.


(Foto: Visit México)

Un imperdible lugar donde a lo largo de sus 5km, podrás ser testigo de 10 esculturas contemporáneas hechas de bronce. Aquí encontrarás también la mayor parte de hoteles y restaurantes de la Ciudad. El lugar perfecto para admirar los amaneceres y atardeceres del mar de Cortés.


(Foto: Visit México)

Ubicada al centro de la Ciudad, está catedral dedicada a la Virgen de La Paz, cuenta con una discreta fachada en cuyo interior se pueden apreciar bellos retablos del estilo barroco. Al rededor se encuentra la plaza principal con el kiosco, perfectos para dar un paseo a pie y descansar.


(Foto: Visit México)

Una de las playas más visitadas de La Paz, es la playa El Tecolote, ubicada en el extremo de la bahía, frente a la Isla Espíritu Santo, es un excelente lugar para el esparcimiento. Cuenta con varias palapas y en ella se pueden realizar actividades como windsurf, snorkel y surf.


(Foto: Visit México)

El avistamiento de ballenas, es un espectáculo que no puedes perderte si visitas La Paz. Entre los meses de diciembre y abril, se pueden ver diferentes especies de ballenas, especialmente la gris; durante los meses de marzo a julio se puede observar a la ballena azul, mientras que en los meses de febrero a junio se puede ser testigo de la presencia de la ballena jorobada. Los sitios en los que se puede ser parte de este bello espectáculo son la Bahía Magdalena y San Ignacio, así como los puertos López Mateos y San Carlos, ubicados a unos cuantos kilómetros de La Paz.


(Foto: Visit México)

Ubicado cerca del malecón, es una parada obligada para todos los visitantes de La Paz. Este museo tiene el objetivo social de difundir el conocimiento de los cetáceos y otros mamíferos marinos y especies protegidas, como lobos marinos, tortugas y tiburones. La cuota es de 160 pesos por adulto y 120 por niño; se encuentra abierto de martes a sábado de 9:00am a 6:00 pm y los domingos de 10:00am a 6:00 pm.


(Foto: Visit México)

Ubicada a 125 km al sureste de La Paz, esta área protegida por la UNESCO por su gran biodiversidad, representa el único bosque de pino y selva de todo el estado de Baja California Sur, en el que se pueden realizar actividades de ecoturismo, senderismo, ciclismo, equitación, y observación de flora y fauna de diversas especies endémicas. Diversas agencias ofrecen tours saliendo desde La Paz.

Estas son 10 razones perfectas para visitar la Paz en tu próximo viaje, anímate y pintos en tu lista !!!

Por Gloria Villanueva.

Fotografías: Visit México

11.719 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page