Las playas de Guerrero que tienes que conocer !!!


Todos conocemos o hemos oido hablar sobre las playas de Acapulco o Ixtapa, destinos altamente turísticos que representan al estado de Guerrero; pero, sabías que hay una serie de playas entre ambos destinos que casi nadie conoce y que poseen una belleza extraordinaria?. Aquí te cuento cuáles son esas playas para que las pongas en tu lista la próxima vez que tengas pensado disfrutar de la tranquilidad y belleza de la costa del Pacífico.

Para mí éstas playas me traen muchos recuerdos, porque cuando era niña siempre las visitaba y les puedo asegurar que aunque no las conozcan, en el momento que ustedes las visiten sentirán una conexión especial con ellas, ya que a diferencia de otros destinos turísticos, éstas playas son semivirgénes, no cuentan con grandes complejos, y sólo las personas que viven en sus alrededores así como los pequeños negocios, adornan el paisaje que en su mayoría es totalmente natural.


Playa Michigan

También conocida como Isla de Pájaros, se ubica en el municipio de Técpan de Galeana, en la localidad de Tenexpa en la costa grande de Guerrero. Michigan está precedida por una laguna y una barra, que es un tramo de playa que divide a la laguna del mar. Para llegar a ella es necesario tomar una lanchita y realizar el trayecto desde un punto al otro. En ésta playa se pueden ver restaurantes típicos, áreas de camping, paisajes semi y vírgenes, así como diferentes productos provenientes del cultivo de coco como aceites y jabones. Un atractivo muy importante que le da un potencial ecoturístico al lugar es el campamento tortuguero en el que lugareños y protectores del medio ambiente, preservan diversas especies de tortugas concentrando nidos y huevos, que al nacer, son ayudadas a salir de la arena y llegar al mar; muchos turistas pueden ser parte de éste proyecto en diversas jornadas que se llevan a cabo durante las temporadas de liberación.

Playas de Nuxco

Ubicada en la localidad de Nuxco, dentro del municipio de Técpan de Galeana, se encuentra una laguna que comparte espacio con una de las playas vírgenes del estado. A diferencia de Michigan, el acceso a las playas es por caminos de terracería y arena, de hecho uno puede admirar y tener acceso a la laguna y el mar cuando se llega a la barra. Aquí el ambiente es perfecto para acampar y admirar las imponentes puestas de sol que el océano pacífico nos ofrece. Nadar no es muy recomendable, ya que es mar abierto y las corrientes y olas pueden representar un peligro, sin embargo no es necesario meterse a bañar para disfrutar del espectacular panorama playero. Nuxco se caracteriza por una alta producción de mango, por lo que en el camino siempre encontrarás bodegas y huertas dedicadas a su cultivo y empaque.

Bahías de Papanoa

Ubicadas también en el municipio de Técpan de Galeana, éstas bahías son una extension de 25 km de litoral conformada por 4 playas: Piedra de Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquito. Los paisajes que adornan estas bahías son para robar el aliento y para muestra las fotos que te muestro de mi último viaje a este paraíso del Pacífico Mexicano.

Piedra de Tlacoyunque

Es la primer playa de las bahías de Papanoa, localizada cerca del poblado San luís de la Loma, que debe su nombre a una gran piedra de 35 mts de altura que adorna el paisaje rocoso, donde el oleaje es fuerte y se pueden encontrar muchos peces de colores. Ésta playa es ideal para realizar lunadas, y disfrutar de un delicoso pescado a la talla en una de las pocas palapas que se encuentran en lo alto. Justo en ésta parte se encuentra una palapa llamada "Las Tres Carabelas", en la cual puedes disfrutar de una riquisima piña colada y otros cocteles. Esta playa en particular me trae muchos recuerdos porque siempre la visitaba con toda mi familia y la vista es increible, por lo que te recomiendo la pongas en tu lista de lugares por visitar.



Puerto Vicente Guerrero

También llamado puerto escondido por su ubicación entre los cerros y el mar, este destino está dividido en dos lugares: "el muelle" y "playa escondida"; el primero cuenta con una zona perfecta para nadar, realizar recorridos en motos acuáticas, y actividades como el paseo en banana ya que ésta parte del puerto no tiene oleaje. El muelle cuenta con una diversa oferta gastronómica a lo largo de sus restaurantes que en su mayoría ofrecen mariscos de la región, desde los que se tiene una vista espectacular del lugar y de las siguientes playas que conforman las bahías. La segunda parte del puerto es la playa escondida, donde también se encuentran varias palapas con oferta gastronómica de mariscos y un espacio perfecto para tomar el sol, caminar a lo largo de la arena y nadar con las olas.

Ojo de Agua

Una de las playas más visitadas de la región por su fácil acceso, justo antes del Hotel Papanoa, que ofrece diversas opciones de alojamiento y alimentos que van desde la cocina tradicional, e internacional, donde la especialidad son los mariscos. Su paisaje la hacen altamente atractiva y es perfecta para nadar con las olas, tomar el sol y pasear en cuatrimoto a lo largo de la playa.

Actualmente es la primera playa incluyente del estado cuyo objetivo es integrar a personas con discapacidades para el disfrute del lugar a través de rampas, equipo especial y profesionales que bridan apoyo tanto a los usuarios como a sus familias.

Cayaquito

Es la última playa de la región de Papanoa; separada de la playa ojo de agua por una serie de riscos y un islote de roca llamado el morro. El acceso a ella es fácil ya que se encuentra a un costado de la carretera federal y por mucho tiempo fue la playa más concurrida por los lugareños; también solía visitarla en vacaciones con mi familia y aunque hay algunos restaurantes, la gente también acostumbra llevar sus alimentos. Su ambiente tranquilo y apacible, la hacen una playa soñada por los turistas, donde la tonalidad del agua es de color azul y verde, y su oleaje de moderado a fuerte hacen que todos los que la visiten se enamoren de ella.

Para visitar éstas bahías, te recomiendo 3 opciones de hospedaje: Hotel Villas San Luis, Bogavante Hotel Papanoa y Hotel Club Papanoa que se encuentran en la zona con precios muy accesibles.

Barra de Potosí

Es una pequeña comunidad a orillas del mar localizada a 35 minutos antes de Zihuatanejo, cuyo atractivo principal es Playa Larga, una extensión de 15km repleta de palmeras, en la que se pueden encontrar diversas enramadas para disfrutar de alimentos y bebidas a precio accesible, así como cabañas y bungalows para disfrutar de la diversidad de aves y el paisaje que brinda el Oceano Pacífico.

Las playas de guerrero son hermosas, ponlas en tu lista la próxima vez que planees una escapada a las costas del Pacífico.

Por Gloria Villanueva.

#PlayasdeGuerrero #Viajes #México #Paraíso #blogdeviajes #BahiasdePapanoa

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved