El fin de semana es perfecto para visitar el bello pueblo mágico de Tepotzotlán en el Estado de México, un lugar que mantiene un aire virreinal en todas sus fachadas y comercios, que parece transportarte en el tiempo hacia el pasado; y estas son 5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita:
#Uno Visita el Museo Nacional del Virreinato dentro del Convento de Tepotzotlán •Admira la capilla del convento dedicada a la Virgen de Loreto cuyo retablo de madera está bañado en chapa de oro, y fue restaurada por el INAH con 3 mil novecientos mosaicos de talavera entre otros trabajos, logrando recuperar los colores originales. • Ten una vista panorámica del pueblo desde el mirador ubicado en el segundo piso. •Contempla y descansa en los jardines del convento.
#Dos Visita la Catedral o Templo de San Francisco Javier cuyo retablo también está bañado en chapa de oro.
#Tres Adquiere artesanías y dulces típicos en los locales que se encuentran en la explanada de la plaza principal, cerca del Kiosco.
#Cuatro Prueba los deliciosos buffetes de los restaurantes Casa Mago y los Virreyes, ubicados a un costado de la explanada.
#Cinco Visita el Mercado Municipal y prueba los típicos antojito
Como tip adicional, no olvides probar las nieves y elotes de la plaza principal.
Por Gloria Villanueva.
(Fotografías: turismotepotzotlán.com.mx / Expedia.mx / Revistamira.com.mx)