Fin de semana en Iberostar Quetzal

Actualizado: 6 de ago de 2019


Este fin de semana estuve en uno de mis hoteles favoritos en la Riviera Maya, el Hotel Iberostar Quetzal-Tucán, que se localiza en el complejo Playacar, de Playa del Carmen.

Esta es la cuarta ocasión que me hospedo en la cadena Iberostar porque me fascinan las instalaciones, la atención de su personal, los alimentos, las bebidas, la experiencia natural al convivir con la flora y fauna de cada uno de sus hoteles y porque personalmente he tenido experiencias increíbles que me han hecho regresar tantas veces.


El concepto all-inclusive me gusta mucho porque te facilita tener alimentos y bebidas las 24 horas sin tener que preocuparte por salir y gastar de más, cuando tus vacaciones están planeadas solo para relajarte y disfrutar de los servicios de un hotel de playa.

Cuando en tus vacaciones el plan es realizar diversas actividades y conocer varios lugares, quizás un hotel todo incluido no sea la mejor opción, sin embargo, si como yo en esta ocasión, tu plan es solo disfrutar de la playa y desconectarte de todo, te recomiendo que consideres este hotel, te aseguro que como a mí te va a encantar.

¿Qué es lo que me ha hecho regresar tantas veces?.

Te cuento; justamente en este hotel hace unos años me comprometí; el momento y el lugar fueron de ensueño y gracias a eso en mis siguientes vacaciones decidí conocer el complejo Iberostar Playa Paraíso que también se localiza en la Riviera Maya. Me gustaron tanto las instalaciones y los servicios de bodas que decidí que ahí quería casarme un año después. Y así fue.

En esta ocasión quise regresar al hotel donde todo comenzó porque me encantó desde el primer momento. Puedo decirles que lo que más me fascina es ver como el hotel se preocupa y se ocupa de preservar la flora y fauna selvática, de proteger los recursos y de implementar medidas ecológicas; ya que gran parte de el se compone de un área de selva, que cuenta con senderos, arroyos, pequeñas cascadas y por supuesto la fauna. Al convivir con espacios completamente naturales, puedes ver libremente a muchas especies de animales en sus hábitats y paseando por el hotel. Desde iguanas, patos, cisnes, flamingos, pavorreales, peces, tortugas, monos, hocofaisanes, hasta sereques, hermosos animalitos que muchos encuentran parecido con pequeños cerditos, ardillas sin cola o conejillos de indias. Lo que hace de tu experiencia algo increíble.


Lo que debes saber

  • El complejo se divide en dos hoteles Quetzal y Tucán, ambos tienen recepciones y restaurantes por separado, pero comparten áreas comúnes, que los huéspedes de ambos pueden utilizar.

  • Cuando llegas te reciben con un cocktail de bienvenida mientras realizas el check-in. Algo que me encantó es que ahora los brazaletes no son de plástico sino de listón, esto es una palomita más y seguro también te agradará la idea.

  • Mientras esperas que tu habitación esté lista puedes hacer uso de todas las instalaciones, puedes tomar alguna bebida en el bar o aprovechar el servicio buffet en sus diversos restaurantes.

  • Al llegar puedes hacer reservaciones con el conssierge para las cenas en los restaurantes de especialidad (Italiano, Mediterráneo, Japonés, Mexicano y de Carnes) ubicados tanto en hotel Quetzal como en el Tucán.

  • El restaurante Cozumel ofrece Desayuno Continental: 4:00 AM - 7:00 AM Desayuno Buffet: 7:00 AM - 10:00 AM Almuerzo Buffet: 1:00 PM - 3:00 PM Cena Buffet: 6:00 PM - 10:00 PM Snack Nocturno: 11:00 PM - 4:00 AM.

  • El restaurant Uxmal que se encuentra en el área de albercas ofrece Desayuno Buffet: 7:00 AM - 12:00 PM Almuerzo Buffet: 12:00 PM - 5:00 PM Grill de Playa: 12:00 PM - 6:00 PM y Cena a la Carta: 6:30 PM - 9:00 PM (requiere reservación).

  • El restaurante La Góndola es de especialidad y sirve cenas de estilo italiano (requiere reservación).

  • En la parte del hotel Tucán se encuentran los restaurantes Buffet Tulum con los servicios que ofrece el restaurante Cozumel, El restaurant Hacienda de especialidad mexicana que ofrece Almuerzo Buffet: 12:00 PM - 5:00 PM Cena Buffet: 6:00 PM – 9:00 PM (reservaciones necesarias), El restaurant El Bonsai de especialidad japonesa Cena: 6:30 PM - 9:00 PM (reservación necesaria) y el restaurante Mare Nostrum de especialidad mediterránea Cena: 6:30 PM - 9:00 PM (reservación necesaria).

  • Hay servicio de bar en áreas de playa y piscina

  • Hay un delicioso bar d helados.

  • El room service está incluído y solamente algunas bebidas y botellas se cobran por aparte.

  • Puedes reservar servicios de spa y masajes.

  • Todos los días hay eventos y actividades en la zona de playa y alberca

  • Todas las noches hay eventos y espectáculos en el teatro.

En general es un hotel que lo tiene todo, y sin duda regresaría muchas veces más. Muchas gracias Iberostar por hacer de éstos días inolvidables.


Por Gloria Villanueva

#RivieraMaya #hotelesallinclusive #Iberostar #Viajes #blogdeviajes

436 vistas2 comentarios
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved