top of page

EV Tulum Hotel Boutique, un concepto sustentable

Actualizado: 7 sept 2020


Este fin de semana, tuve la oportunidad de visitar Ev Tulum Hotel Boutique (Ecovergel), un concepto eco sustentable en la región de Chemuyil, muy cerca del pueblo de Tulum cuyo desarrollo sostenible me pareció muy atractivo desde que me hicieron la invitación para conocerlo, pues es un hotel certificado en el tema social, incluyente y sustentable, cambiando la regla del 17% de área verde en 71% dejando más de 150 árboles dentro de las instalaciones.

La arquitectura del hotel se integra al máximo con el entorno, tan es así que dentro de tu habitación puedes encontrar árboles que fueron respetados al momento de la construcción. Al estar rodeado de selva, la presencia de animales e insectos es evidente, sin embargo son totalmente inofensivos y no se meterán contigo si tu los respetas.

Además del concepto de arquitectura sustentable, la mayoría de los materiales utilizados son naturales y certificados, lo que te da la confianza de estar en un hotel que se interesa y respeta la ecología. Así mismo, el personal del hotel está conformado por trabajadores locales, contribuyendo y beneficiando a la economía del lugar. Puntos que sin duda hacen de éste hotel un opción altamente considerable

En la cuestión del diseño, que es algo que a mi me apasiona, la decoración de Ev Tulum está inspirada en la cultura mexicana con una explosión de colores en todo su mobiliario, si ustedes me conocen saben que amo el colorido y estar en un lugar que enaltece a nuestra cultura para mi tiene puntos extra.

En el tema del precio, muchos sabemos que Tulum se caracteriza por tener precios muy altos y algunas veces exhorbitantes, sin embargo la ubicación de éste hotel permite tener tarifas más accesibles, donde puedes encontrar precios desde $1,300.00 MXN la noche por habitación doble con desayuno continental incluido.

Atractivos al rededor

Ahora te voy a platicar qué es lo que puedes hacer en los alrededores del hotel. Al estar ubicado en la zona selvática, el hotel no cuenta con un acceso a la playa, sin embargo está rodeado de bellezas naturales que sin duda debes visitar como el Cenote Xu Naan Há, este cenote a cielo abierto cuenta con una tirolesa y agua cristalina que te permite ver con claridad los peces y formaciones rocosas que lo conforman. El costo de acceso es de $100.00 MXN y si optas por usar chaleco su costo es de $20.00 MXN. Recuerda que no debes usar bloqueador o productos químicos que alteren el ecosistema de los cenotes.

Otro lugar que no te puedes perder es el Santuario natural Xcacel / Xcacelito, una playa y un cenote que se encuentran saliendo del poblado de Chemuyil, y que son refugio y santuario de las tortugas marinas, reservas que están abiertas al público pero que conllevan una gran responsabilidad por parte de quienes las visitan. El costo de ingreso es de $40.00 MXN y son una belleza; desafortunadamente yo no pude visitarlos porque el cenote estaba cerrado y la playa tenía bandera roja, pero regresaré y les contaré mas detalles de éste increíble santuario.

¿Dónde Comer?

Si buscas opciones culinarias, te voy a dar dos recomendaciones en Chemuyil que me sorprendieron por lo delicioso de su comida, la excelente atención de su personal y los precios súper baratos. El primer lugar es el restaurante bar El Arrecife Maya, ahí probé un delicioso ceviche de pescado, pedí media orden, estaba muy bien servido y el precio fue de $70.00 MXN. La segunda opción que me súper recomendaron en el hotel es la Pizzería Leo´s, y debo decirles que incluso felicitamos al chef porque las pizzas son deliciosas, en especial la pizza marinera, así como el fetuccini alfredo con camarones, los precios van desde $120.00 MXN.

Y bueno termino esta entrada contándoles que estén super pendientes de mis redes sociales, principalmente de mi Instagram, porque muy pronto junto con Ev Tulum Hotel Boutique, regalaremos una estancia, para puedan disfrutar de este rinconcito de la Riviera Maya y todas sus bellezas naturales.

Por Gloria Villanueva.

402 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page