Mi experiencia planeando unas vacaciones a Disney World y el nuevo esquema de precios

Actualizado: sep 7


Hola a todos! Como ya les he contado en varias ocasiones, si me siguen en Instagram, soy súper fan de Disney; y ésta vez quiero compartirles toda mi experiencia sobre el proceso de planeación de mis vacaciones a Walt Disney World en Orlando, Florida; así como el nuevo esquema de precios que entrará en vigor el 16 de octubre de 2018.

Con motivo de mi cumpleaños en Noviembre, mi mamá, mi hermana y yo decidimos festejarlo en el lugar donde los sueños se hacen realidad. Tuve la oportunidad de conocer los parques de Orlando y California hace algunos años en la época de Abril y Diciembre respectivamente y me encantó la experiencia de vivir el Flower and Garden Festival así como las festividades navideñas. Sin embargo mi sueño siempre fue ir en la época de Halloween, quizás porque es la antesala de mi cumpleaños, y porque desde niña siempre me han emocionado tanto estas festividades como por supuesto las festividades del Día de Muertos.

Como muchos saben, la temporalidad de estas fiestas en Disney se manejan desde Septiembre hasta el 2 de noviembre, aunque este año comenzó desde los últimos días de Agosto, por lo que la fecha ideal para visitar los parques y disfrutar los eventos de temporada debía ser Octubre.

Quiero contarles que desde Febrero nos pusimos a buscar varias opciones, consideré los portales web más famosos, algunas agencias de viajes y la verdad estaba infartada con los precios. Sin mentirles los precios con vuelos, hospedajes, entradas y traslados no bajaban de $30,000 MXN por persona, cosa que definitivamente era demasiado para nosotras.

Recordando mi primer experiencia, vino a mi mente la agencia selecta de Disney en México que se llama Dream Destinations, con la cual realicé mi primer viaje. Decidí contactarlos para cotizar y aunque al principio me esperaba que los precios fueran igual o incluso más caros, mi sorpresa fue que a pesar del tipo de cambio eran bastante accesibles en comparación con otros portales y agencias.

Con ellos reservé las entradas a los parques y el hospedaje por 5 noches dentro de Walt Disney World en el hotel Disney´s All Star Movies Resort que pertenece a la categoría económica. Nuevamente comprobé que hospedarte dentro del complejo tiene muchos beneficios y conviene más que hacerlo fuera, ya que tienes transportación gratis del Aeropuerto Internacional de Orlando a tu hotel y viceversa a través del Disney Magical Express, transportación gratis de tu hotel a los parques, horas extra exclusivas para huéspedes en cada uno de los parques antes de la apertura y después del cierre, así como la programación de fast passes con 60 días de anticipación a través de la app My Disney Experience. Otra ventaja es que pudimos hacer el pago a 6 meses sin intereses a partir de Mayo, fecha en la que realizamos la reserva y una semana después recibimos a domicilio un paquete con la información del viaje, regalos de la agencia y una Minnie Mouse de peluche. Puedo decirles que desde ese momento comenzó la experiencia.

En el caso de los vuelos, descubrimos que comprarlos por aparte aprovechando las ofertas de algunos portales conviene más. Nosotros encontramos una súper oferta en Almundo.com donde el vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México nos costó $3,000.00 por persona y también fue pago a 6 meses sin intereses.

Obviamente consideramos un día en Universal porque somos fans de Harry Potter y la última vez que visité el parque no pude entrar a ésta sección. La entrada la compramos directamente en el portal de Universal Orlando ya que por medio de cualquier agencia el número de pases mínimos que te permiten comprar en la modalidad Park Hopper (2 parques en 1 sólo día) es por dos días y nosotros solamente íbamos a visitar los parques por 1 día utilizando el Hogwarts Express para trasladarnos del parque de Universal a Islands of Adventure. El costo en el sitio web es de 170 USD por persona.

Esto que les comparto de ninguna manera es patrocinio ni mención, en realidad así fue como descubrimos que el precio nos salía más barato, y a continuación les mostraré por qué.


Resumen de compra

  • Vuelos redondos CDMX – Orlando portal Almundo.com (6 meses sin intereses) $3,000 MXN por persona

  • 5 noches de hospedaje en Disneys All Star Movies Resort, 3 días en parques Disney, traslado ida y vuelta hacia Universal Studios con la agencia Dream Destinations México (6 meses sin intereses). $710 USD tipo de cambio $19.50 = $13,645 MXN por persona

  • Entrada a Universal Studios modalidad Park Hopper (2 parques por un día) con acceso al Hogwarts Express, directo en el sitio web. $170 USD tipo de cambio $19.50 = $3,315 MXN por persona

Costo total por persona = $19,960 MXN

(El tipo de cambio fue del momento en que realizamos las reservas, recuerden que es muy variable). Como pueden ver realmente fue un ahorro de casi $10,000 pesos y para mi valió la pena hacerlo de este modo.

Nuevo esquema de precios

Hace unos días, Walt Disney World anunció que a partir del 16 de Octubre de 2018, los precios en línea para sus parques temáticos variarán de acuerdo al día; es decir ya no habrá precios fijos por temporada, ahora el precio dependerá de la fecha en que lo compren y será válido únicamente para ese día.

El esquema de compra será el siguiente:

  • Seleccionar e tipo de boleto.

  • Seleccionar el número de días que visitarás los parques.

  • Seleccionar la fecha de inicio del viaje, para que el sistema muestre el precio y el rango de fechas en las que se pueden utilizar los boletos.

  • Realizar la compra.

Además, si aún no tienen definidas las fechas de su viaje, podrán ver un calendario con todas las tarifas y así elegir la mejor temporada.

Les recuerdo que esta nueva modalidad es únicamente para comprar los boletos en línea directamente en la página https://disneyworld.disney.go.com/es-mx/. Si lo hacen como yo por medio de una agencia, la experiencia será la misma, aunque probablemente los precios varíen de acuerdo a la fecha que elijan para realizar su viaje.


Recomendaciones

Para poder encontrar excelentes tarifas tanto en paquetes y vuelos es súper importante que reserven con 8 meses de anticipación como mínimo o máximo 6 meses como lo hice yo; considero que corrí con suerte porque a 6 meses de su viaje puede ser que no encuentren tan buenas tarifas, sin embargo aún están en el rango ideal.

Si ustedes planean organizar unas vacaciones a Disney World les recomiendo que comparen precios en paquetes, no se basen únicamente en lo que yo les comparto, la idea es que ustedes armen su propio juicio y determinen la mejor opción.


Por Gloria Villanueva.

#DisneyWorld #Viajes #blogdeviajes

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved