top of page

Santuario de los Girasoles en Balancán Tabasco

Actualizado: 6 ago 2019


Balancán Tabasco se ha puesto de moda y es que desde hace un par de años durante la temporada de floración entre Abril y Mayo, se abre al público el hermoso Santuario de los Girasoles.

Un lugar donde a lo largo de varias hectáreas de sembradío, se pueden ver estas hermosas flores de aura amarilla que adornan de una manera muy alegre el sitio. El santuario sólo abre unos cuantos días al año y en ésta ocasión las fechas son a partir del 13 hasta el 28 de abril en un horario de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

¿Cuánto cuesta?

La mejor parte de este increíble sitio natural es que el acceso es gratuito; ideal para toda la familia y con muchas actividades por hacer. La más atractiva de todas es la toma de fotografías, aunque también hay tirolesas, senderismo, inflables y un corredor con ofertas gastronómicas y artesanales que hacen de este lugar, una experiencia imperdible.

Fotografías

  • Si llevan teléfono celular, se pueden tomar todas las fotografías que deseen de manera gratuita.

  • Para realizar sesiones con cámara fotográfica profesional se debe cubrir una cuota de $300 MXN.

  • También se puede contratar una sesión con los proveedores oficiales del sitio, (previa cita).


Venta de Girasoles

Se preguntarán si pueden llevar consigo girasoles. La respuesta es sí, dentro del Santuario hay venta de girasoles y además, a un precio muy económico.

  • 1 girasol por $5.00 MXN

  • 6 girasoles por $25.00 MXN

  • 12 girasoles por $50.00 MXN

Festival de los Girasoles

Los días 19, 20 y 21 de Abril se llevará a cabo el 1er festival de girasoles donde habrán carreras, muestras musicales, culturales y diversos talleres.

¿Cómo llegar?

Balancán se encuentra localizado a 2 horas y media de la ciudad de Villahermosa Tabasco y a una hora de la ciudad de Palenque Chiapas. Pueden hacerlo por su cuenta o contratar un tour en el que además de visitar el Santuario también ofrecen visitas a la famosa Iglesia colorida del Señor de Tila y a otros puntos en los alrededores.

Yo contraté un tour con la Agencia Palo de Tinte y la experiencia fue increíble ya que además de visitar el Santuario y la Iglesia, también conocí el pueblo mágico de Palizada Campeche. Se los recomiendo.

Si visitan el hermoso estado de tabasco durante esta Semana Santa, no duden en poner este bello lugar en su lista.

Por Gloria Villanueva.

672 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page