top of page

Colomitos, la playa más pequeña de México

Actualizado: 28 ago 2022


Un destino de playa imperdible en su visita aPuerto Vallarta es sin duda Colomitos.


Reconocida como la playa más pequeña de México, Colomitos mide tan solo 30 metros de ancho y es considerada todo un paraíso escondido debido a su ubicación, sus aguas

cristalinas de color esmeralda y su arena dorada. Un destino que todos los amantes de la aventura y el senderismo van a amar.



Colomitos es de esos tesoros escondidos que se encuentran resguardados por la selva y las rocas, que albergan una gran variedad de flora y fauna y que aún conservan su belleza y encanto natural.

Para llegar a ella es necesario dirigirse hacia Boca de Tomatlán, ubicada a 25 km al sur de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sobre la carretera federal 200.

En el camino…

Antes de llegar a Boca de Tomatlán hagan una parada en el mirador de los Arcos de Mismaloya para tener una vista inigualable de este otro paraíso del Pacífico central mexicano.


Acceso a Colomitos

Una vez estando en Boca de Tomatlán existen dos formas de llegar a playa Colomitos:


•La primera es por medio de un taxi acuático o lancha cuyo costo de transportación va desde los $150 a $250 mxn por persona dependiendo del número de pasajeros o miembros de un grupo y el acuerdo al que se llegue con la embarcación.

•La segunda es caminando por un sendero de 1 kilómetro y medio a través de la selva que dura aproximadamente 40 minutos.

Embarcadero Boca de Tomatlán


Alimentación

Si deciden visitar este hermoso paraíso es importante tomar en cuenta llevar sus propios alimentos y bebidas y que en el lugar no hay servicio de comidas al momento.


Si no desean llevar sus alimentos existe un pequeño restaurante en las rocas llamado Ocean Grill con una terraza con vista a la bahía que ofrece un menu variado. El servicio incluye la transportación en taxi acuático privado y la estancia en la terraza. Es necesario reservar previamente y con mucha anticipación para tener un lugar. https://oceangrill.mx/reservaciones



Hospedaje

Al ser una playa de acceso limitado, las opciones de hospedaje las encontrarán en Boca de Tomatlán o Puerto Vallarta .


Viajeros Responsables

Los tesoros que tenemos en México y el mundo son para disfrute de todos siempre y cuando seamos responsables, respetemos y causemos el menor impacto en ellos.


Visitar Colomitos se ha vuelto toda una sensación pero es fundamental saber que estamos en un lugar protegido y que nuestras acciones repercuten de manera directa en su ecosistema, por ello es imperativo respetar, proteger y mantener este tesoro de la naturaleza.


Recuerden siempre llevar consigo todo lo que ingresen a la playa (alimentos, bebidas y residuos) dejándola limpia.


Por Gloria Villanueva.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page