top of page

XLIV Festival Internacional Cervantino, el evento cultural del año

Actualizado: 5 ago 2019


Ésta semana arrancó el Festival Internacional Cervantino 2016 del 2 al 23 de Octubre, y con el se conmemoran 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes autor de la obra "Don Quijote de la Mancha"; por éste motivo, "Cervantes 400. De la locura al idealismo" será el eje que guiará la gran ocasión para presentar lo mejor de la creación contemporánea vinculada a la vida y obra del autor de Don Quijote de la Mancha, considerada por la crítica como la primera novela moderna y una de las mejores creaciones literarias universales. En ésta edición el país invitado será España y Jalisco será el estado invitado. Dentro de las actividades que enmarcan este magno evento se encuentran la Danza, Música, Teatro y demás artes visuales.

El Festival se lleva a cabo año con año en la Ciudad de Guanajuato, nombrada en 2005 por la UNESCO, como la Capital Cervantina de América.

(Fotos: festivalcervantino.gob.mx)

A continuación te comparto la agenda de todos los eventos que se llevarán a cabo así como la información de recintos y taquillas:








































26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page