Festival Internacional de la Cultura Maya

Actualizado: 5 de ago de 2019


El Festival Internacional de la Cultura Maya, celebra su quinta edición en la Ciudad de Mérida, Yucatán del 13 al 23 de octubre. Siendo éste año el tema central: "De la lengua a la imaginación", el objetivo pretende ir más allá de la legua maya en todas sus expresiones; comprender esa potencia creadora que parte de la imaginación y con la cual los Mayas lograron ser una de las civilizaciones más avanzadas del mundo prehispánico.

En ésta edición el país invitado es República Dominicana y el estado invitado es Tabasco. Entre los recintos sede de los eventos se encuentran: El Gran Museo del Mundo Maya, El Centro Histórico en distintos puntos, Teatros, Hoteles y Universidades; toda una semana llena de eventos para deleitarse con la riqueza de ésta gran cultura.

(Foto: www.ficmaya.com.mx )

El programa cuenta con eventos de música, literatura, teatro, danza, exposiciones, artesanía y gastronomía; para descargarlo, da click en el siguiente link: http://www.ficmaya.com.mx/files/descargas/programa.pdf

La cultura maya es increíble y fascinante, todo lo que ha logrado transmitir con su legado a través del tiempo, es muestra de la riqueza cultural que envuelve esta gran civilización, digna de mostrarse al mundo entero; si como yo, tu tambien valoras y disfrutas de ese gran legado, presérvalo.


Por Gloria Villanueva.

#Cultura #México #culturamaya

46 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok

alistandoequipaje@gmail.com

Alistando Equipaje 

© Copyright 2019. All Rights Reserved