top of page

Cumbre Tajín 2017, La fuerza del orígen

Actualizado: 2 mar 2023



Llega la primavera y con ella el Festival Cumbre Tajín 2017 que éste año cumple su décimo octava edición, del 18 al 21 de Marzo en la ciudad de Papantla, Veracruz, con lema “La Fuerza del Orígen”.

El evento se realizará en tres sedes: la zona arqueológica de El Tajín, que estará abierta al público; el Parque Temático “Takilsukut”, ubicado a 7 kilómetros de Papantla, a 20 de la ciudad de Poza Rica y a uno de la zona arqueológica de El Tajín y el Parque Central de la ciudad de Papantla. Entre las actividades destacan los talleres creativos, danzas tradicionales, conferencias, muestras gastronómicas y recorridos turísticos, entre otros grandes atractivos.


Éste año el cartel tiene como invitados a los siguientes artistas:


El festival enaltece el valor de la cultura totonaca a través de la recuperación y enseñanza de los conocimientos y de las prácticas artísticas tradicionales, así como a la transmisión de la lengua.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este encuentro ha obtenido diversos reconocimientos internacionales a través de ceremonias, talleres, danzas, instalaciones, exposiciones y conciertos; así como la inclusión de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas en las listas de Patrimonio mundial de la UNESCO, posicionando mundialmente la cultura totonaca.

Al asistir a la cumbre, no solamente eres parte de todos los eventos y actividades, también beneficias el desarrollo integral y la economía de la región del Totonacapan que desde 2006, mantiene un fondo de becas que anualmente permite a docenas de jóvenes indígenas continuar sus estudios universitarios.


Para hospedarte, puedes encontrar diversas opciones en hoteles de Papantla y Poza Rica o si lo prefieres llevar o rentar una tienda de campaña y acampar en el Parque Takilhsukut.

Vive la Cumbre Tajín y llénate de la cultura, tradiciones y legado ancestral de la cultura totonaca.

Por Gloria Villanueva.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page